AP.- Emma Raducanu cayó ante Karolina Muchova después de un intenso primer set en el que un espectador al que la tenista británica identificó como su acosador fue expulsado en la segunda ronda del torneo de Dubai.
Raducanu, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2021, lloró mientras se dirigía a la silla de la jueza tras el segundo game del martes, y su partido de la segunda ronda fue brevemente interrumpido en la cancha dos.
Después de hablar con la jueza, quien inmediatamente se comunicó por radio con los organizadores del torneo, Raducanu se quedó escondida en un pequeño espacio entre la silla del oficial y la pantalla al borde de la cancha durante unos segundos antes de que Muchova se acercara para consolarla.
Luego, Raducanu tomó una toalla, se secó la cara, asintió y continuó el partido.
EXPULSADO
Raducanu se recuperó de un 4-0 para forzar un desempate, pero finalmente perdió 7-6 (6), 6-4 ante Muchova. Los organizadores del circuito femenino emitieron un comunicado más tarde, para informar que Raducanu fue abordada el lunes "por un hombre que exhibió un comportamiento obsesivo" en un espacio público y "este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emma el martes... Posteriormente fue expulsado.
"Se le prohibirá la entrada a todos los eventos de la WTA mientras se evalúe la amenaza."
La WTA añadió que estaba trabajando con Raducanu y su equipo "para garantizar su bienestar y proporcionar cualquier apoyo necesario."
Muchova, 14ta preclasificada, avanzó a un encuentro contra McCartney Kessler, 53ra del ranking, quien sorprendió a la campeona del Abierto de Estados Unidos 2023, Coco Gauff.
McCartney Kessler logró su primera victoria ante una Top 10 al imponerse por 6-4, 7-5 a Gauff, la número tres.
Con información de Latinus