Será este jueves 20 de febrero cuando se vote la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo relativo a la jubilación complementaria y retiro anticipado de jueces y magistrados, además de someter a consideración la propuesta de 5 terrenos a la venta propiedad del Estado solicitada por la gobernadora Maru Campos.
Lo anterior por acuerdo de la Diputación Permanente, para la celebración del Tercer Período Extraordinario de Sesiones, que tendrá verificativo el 20 de febrero a las 11 horas.
Los dictámenes a votación serán de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana, para la enajenen de cinco predios a título oneroso, para el uso de fraccionamientos y maquiladora de tortilas.,
Por parte de la Comisión de Igualdad, se presentará el dictamen con carácter de decreto, a fin de adicionar al artículo 4 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, a fin de garantizar el goce y ejercicio del derecho a la igualdad sustantiva de las mujeres.
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, presentará el dictamen de reforma de los artículos 29 y 30 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, en materia de jubilaciones y retiros anticipados de jueces y magistrados.
De acuerdo a una publicación en un medio de circulación nacional, el día de hoy el líder de los senadores morenistas, Adán Augusto López, estará reuniéndose con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, quien hace exactamente una semana, tras salir de dicho dicho recinto, se dice, esbozada una sonrisa de oreja a oreja. La pasada, fue una semana para que la olvide.
La llamada de atención de la presidenta a su pupila, la chihuahuense Andrea Chávez, por violar la Ley Electoral y hacer campaña anticipadamente por la gubernatura del estado de Chihuahua, también lo fue para él,, su principal impulsor.
Adán Augusto fue un excelente operador que le heredo André Manuel López Obrador a la doctora, pero su agenda personal, amarres, negocios y conflictos de interés ya lo pusieron en la lupa de Estados Unidos y eso preocupa en las más altas esferas del Gobierno federal.