KANASÍN, Yucatán (apro).- Un niño de ocho años, al que de cariño llamaban “Pelón”, murió este martes, presuntamente a consecuencia de los golpes que recibió en su casa por parte de su madre, ubicada en el fraccionamiento del municipio de Kanasín en Yucatán.
Las personas del mismo rumbo aseguraron que el menor vivía violencia familiar. Acusaron a la mamá y su pareja -otra mujer-, de ser las responsables de la muerte del menor. La primera versión es que fue golpeado por ambas como castigo.
Denunciaron que fue su hermano quien salió de la casa para pedir ayuda, mientras “Pelón” era sometido por la pareja. Al lugar acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes levantaron el cuerpo del menor alrededor de las 10 de la noche.
Hasta el momento, las autoridades no han informado la causa oficial de la muerte. Otra versión señala que fue a causa de un ataque de asma. Ante la especulación de lo que ocurrió con el menor, la SSP confirmó que recibieron el reporte del fallecimiento de un menor y que la investigación está en curso.
“Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) acudieron al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes. El caso se encuentra en proceso de investigación, por lo que no es posible brindar más información en este momento.” , se lee en el comunicado.
La madre del pequeño y su pareja fueron puestas a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.
Con información de proceso.com.mx