A pesar del aumento en la venta de la leche, productores de varias entidades en el país se han visto afectados, tal es el caso de los Chihuahuenses que desde inicios de año pactaron el aumento de .45 centavos por litro con Liconsa y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a pesar de esto indicaron que, el costo de producción no deja ganancia para los productores.
El líder de los productores lecheros en Delicias, Santos Anchondo, indicó que al igual que otros estados como Sinaloa, se planteó un aumento mayor pero quedó generalmente en 11.50 por litro a pesar de que, según el productor, serían necesarios entre 13.50 y 15 pesos para sacar una buena ganancia, además de esto comentó que de ese costo también se pagan cuotas para el Seguro Social y los insumos que van en aumento.
“Estamos acabando con los pies de recría para renovar los vientres viejos”, manifestó Anchondo, aceptando que muchos de los productores han tenido que vender parte o todo su ganado.
La Secretaría de Administración del Congreso del Estado, en coordinación con la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, facilitaron a los empleados del Poder Legislativo el trámite de pagos de derechos vehiculares.
En la planta baja del Congreso del Estado se colocó un módulo de recaudación de rentas para hacer el trámite correspondiente.
Los empleados tuvieron la posibilidad de realizar el trámite y pago de los derechos vehiculares sin la necesidad de hacer largas filas en las oficinas de la Ciudad.