La Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación en contra de David M. I., por el delito de homicidio calificado, cometido el día 29 de septiembre del año 2024, en la calle Ejido San Lorencito y Ejido Guadalupe Victoria, de la colonia Papalote, en Ciudad Juárez.
Con base en la investigación ministerial se individualizó la posible participación del imputado en el homicidio cometido con arma blanca a Roberto Carlos R. G.
Fue detenido mediante una orden de aprehensión cumplimentada por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación y llevado a la audiencia inicial en donde un agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida, procedió penalmente en su contra.
El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo viernes 21 de febrero, a las 11:00 horas, la audiencia de vinculación o no a proceso penal, en donde se determinará su situación jurídica.
Gracias al trabajo del Ministerio Público se logra llevar ante la justicia a quienes aparecen como probables responsables de un delito.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penal.