GUANAJUATO, Gto., (apro).- Los restos de un joven asesinado hace un par de días eran velados por familiares y amistades durante la noche del miércoles en un domicilio de Irapuato, cuando hombres armados irrumpieron disparando; una persona fue asesinada y 12 más quedaron heridas.
El gobierno municipal confirmó este ataque armado, ocurrido en una casa de la colonia Hacienda de la Virgen, donde un grupo de personas se encontraban despidiendo a Juan N, un hombre que fue asesinado el martes en otro rumbo de la ciudad.
En el exterior de la casa se habilitó una carpa bajo la cual se colocaron sillas que ocuparon numerosos vecinos, familiares y amigos del fallecido para el velorio.
Pasaban las 8 de la noche cuando una camioneta con varios hombres armados a bordo se acercó al domicilio y desde ella, los sicarios comenzaron a disparar a mansalva, alcanzando al menos a una docena de personas.
Otros pudieron correr o se lanzaron al piso para protegerse bajo las sillas, de acuerdo con los primeros reportes.
Entre pánico y la emergencia, varias personas heridas fueron trasladadas por sus propios familiares a diversos hospitales para que fueran atendidos.
El gobierno municipal indicó que una persona falleció y 12 fueron heridas. El fallecido fue un hombre que era atendido en un hospital.
“Sabemos que hechos como éste generan temor e incertidumbre, pero queremos reiterar que no daremos un paso atrás en la lucha por recuperar la paz en nuestra ciudad. Reforzaremos la presencia de seguridad en zonas estratégicas y continuaremos implementando acciones de prevención y combate al delito”, señaló el gobierno municipal en un comunicado.
La actual alcaldesa, la panista Lorena Alfaro, fue reelecta y gobierna en un segundo periodo de tres años este municipio, uno de los de mayores índices de violencia en el estado.
Con información de proceso.com.mx