La Guardia Civil incautó siete toneladas de cocaína que fueron enterradas en una finca situada en Coria del Río (Sevilla, España), según un comunicado publicado este lunes en su página web. Se trata del mayor alijo de esa droga introducido mediante narcolanchas en el sur del país ibérico.
La operación se llevó a cabo en la madrugada del 27 de diciembre, luego de que los agentes detectaran en la desembocadura del río Guadalquivir dos presuntas narcolanchas susceptibles de contener algún tipo de sustancia estupefaciente.
Tras proceder al seguimiento de las embarcaciones, vieron que los implicados descargaban una gran cantidad de fardos para trasladarlos a un terreno, donde los escondieron en dos zulos subterráneos conformados por sendos contenedores marítimos.
Como resultado de la acción policial, fueron arrestadas tres personas y se decomisaron 7.000 kilogramos de cocaína. Asimismo, se confiscaron tres armas largas de fuego, entre las que había un fusil de asalto AK-47, así como dos vehículos robados.
Con información de actualidad.rt.com
La presidenta Claudia Sheinbaum ayer viernes, ofreció ayuda al gobierno de California, por los incendios que azotan a la zona cercana a la ciudad de Los Ángeles. La mandataria, dijo, que ya se había establecido el contacto, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Sobre este ofrecimiento el secretario de Economía Marcelo Ebrard, el mismo viernes, presumió en sus redes sociales, una fotografía acompañada del texto “Bomberos mexicanos en Los Ángeles” y el emoji de aplausos.
Lo anterior previo a la publicación en sus redes sociales, este sábado, de la presidenta Claudia Sheinbaum, sobre la salida, hoy por la mañana, del grupo de ayuda humanitaria con destino a Los Ángeles, California.
En redes sociales se critica al funcionario Federal por haber utilizado una foto de brigadistas mexicanos, que estuvieron, en apoyo para el combate los incendios en aquella entidad, en octubre de 2020 y más que nada, por su protagonismo al adelantarse a lo anunciado por la presidenta de la República, así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la que ya no es el titular.