Emilio Azcárraga, dueño del Estadio Azteca, indicó que la remodelación del recinto deportivo estará en tiempo y forma para el Mundial del 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá; sin embargo, dejó en claro que el proyecto que incluía un centro comercial a un lado del inmueble ya no se llevará a cabo.
“No hay contratiempos, la verdad es que va muy bien. Dicen que no se hizo completo por lo de afuera y la verdad es que eran dos proyectos separados, una cosa era el desarrollo y que era un proyecto y la otra la remodelación del estadio. En ese desarrollo, por muchísimas razones durante el Covid, ya no se volvió importante y la remodelación evidentemente sí, por eso hay esa confusión, pero no es que se hizo a la mitad”, indicó a reporteros durante un evento en la Bolsa Mexicana de Valores.
El mandamás no quiso ahondar en el costó que tendrá toda la fase de remodelación,pero recalcó que está pensada para los aficionados puedan disfrutar de las comodidades por el próximo medio siglo de vida del inmueble.
“El monto está ahorita variable, estamos terminando las cosas finales en el tema de acabados, butacas, que también tienen movimiento. Toda esa inversión está enfocada para una experiencia mucho mejor para los aficionados en los próximos 30, 40, 50 años. Ya merecía que le hiciéramos algo, van a quedar muy contentos de cómo va a quedar”, sentenció.
Con información de: LatinUs