Una acaudalada empresaria fue asesinada a tiros el pasado 10 de enero en un estacionamiento de la ciudad de San Bernardino, en el estado de California. Inicialmente, las autoridades apuntaron que la causa del crimen podría haber sido un intento de robo.
Sin embargo, este martes la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de San Bernardino comunicó que, según una nueva investigación, el asesinato de la mujer, identificada como Yesenia Torres, de 44 años, fue parte de un complot organizado por su exesposo,identificado como Sergio Reveles, de 53 años.
Los detectives determinaron que el asesinato de Torres había sido planeado durante más de un año y estuvo motivado por una disputa entre ella y Reveles por la división de activos millonarios como parte de su proceso de divorcio.
La Policía de San Bernardino, citada por medios locales, señaló que la pareja era propietaria de bienes raíces en el sur de California, incluida una empresa de palés de madera y un consultorio médico.
Tras examinar los relatos de los testigos y las imágenes de vigilancia, los detectives identificaron a dos sospechosos principales: Gerardo Llamas-Torres, el presunto tirador, y Arnoldo Ruelas, el conductor del vehículo en el que se fugaron.
Más adelante, se descubrió que Reynaldo Ruelas, el hermano menor de Arnoldo, fue el intermediario entre los tiradores y Reveles. Juan Pérez, socio comercial de Reveles, también estaba involucrado en el crimen.
Las autoridades policiales declararon que Reveles contrató a los cuatro hombres para matar a su exesposa. "Sin duda, se trata de un caso de asesinato por encargo", indicó el detective Dominick Martínez, recalcando que existe "evidencia que muestra que los sospechosos siguieron los pasos de la víctima por varios días y meses" antes del asesinato.
Los cinco hombres se declararon inocentes del cargo de asesinato en primer grado. También recibieron acusaciones de acecho, asesinato con ánimo de lucro y asesinato cometido durante un robo, lo que los hace elegibles para la pena de muerte. Actualmente se encuentran detenidos sin derecho a fianza y se tiene previsto que comparezcan ante un tribunal el próximo 14 de marzo.
Con información de: Actualidad.Rt