En un juego de hockey con una alta carga política, Canadá se impuso 2-3 a Estados Unidos en tiempos extra de la Final del Four Nations de hockey celebrado en Boston, lo que provocó una auténtica algarabía en el país de la hoja de maple, incluso hasta el primer ministro Justin Trudeau celebró la victoria.
“No pueden quitarnos nuestro país, ni tampoco pueden quitarnos nuestro juego”, publicó Trudeau en su cuenta de ‘X’, en clara respuesta a la petición de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, quien horas antes había hablado con la selección de hockey de su país: “Traigan el trofeo a casa, Canadá pronto será nuestro muy importante estado 51”.
Y fue un juego que siguió con la tensión de parte de los aficionados. Al celebrarse en Boston, la inmensa mayoría eran estadounidenses, así que cuando se entonó el himno de Canadá previo al inicio al juego, se escuchó una gran silbatina que no llegó a desconcentrar a los jugadores visitantes.
El juego no decepcionó en absoluto. Nathan MacKinnon abrió el marcador para Canadá en el primer periodo, pero los estadounidenses lograron la voltereta con tantos de Brady Tkachuk y Jake Sanderson para irse 2-1 al frente en el marcador.
Los visitantes igualaron 2-2 con la anotación de Sam Bennett, todo en el segundo período porque el tercero se fue sin tantos. Y entonces, ya en el tiempo extra, Connor McDavid anotó el 2-3 definitivo que lo encumbra como un auténtico héroe nacional, sobre todo por el momento político que viven ambas naciones.
Cabe recordar que, desde su llegada a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump prometió aranceles en contra de los productos provenientes de Canadá, además de que convertiría a su vecino del norte en el estado 51 de la nación americana.
Connor McDavid, autor del tanto de la victoria, acotó: “Fue fantástico ver la reacción y saber lo que significa esta victoria para nosotros. No es un oro olímpico, pero significa mucho para nuestro equipo. Luchamos muy duro y encontramos la manera”, sentenció a ESPN.
Con información de Latinus