La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que fueron vinculadas a proceso dos personas ligadas al transporte ilegal de narcóticos en distintos hechos ocurridos en Chiapas y en Sinaloa, y que significó la incautación de casi 500 kilos de droga en ambos casos.
En el primer hecho, la FGR, a través de la fiscalía de Chiapas, logró la vinculación a proceso de un sujeto identificado como Sergio "R", quien fue detenido mientras viajaba en Tapachula con destino a la Ciudad de México.
De acuerdo con los hechos, el sujeto estaba en un tractocamión acoplado con una caja de refrigeración y fue identificado en un puesto militar móvil en el tramo carretero federal Huehuetán-Tapachula, en Chiapas.
En el vehículo, al hacerle la inspección, se encontró que los tanques de combustible tenían un doble fondo, y en ellos, se encontraron 212 paquetes con 207 kilos, 482 gramos y 300 miligramos de cocaína.
En el segundo hecho, un sujeto identificado como Ramiro "A", fue vinculado a proceso gracias al proceso realizado por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
El sujeto fue acusado por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte.
Al respecto, se dio a conocer que Ramiro "A" fue detenido para inspección en el tramo Los Mochis – Estación Don de Sinaloa, mientras circulaba a bordo de un vehículo con placas de Sonora.
En este, fueron localizados en el asiento trasero y en la cajuela 13 costales que contenían 130 paquetes con un peso de 287.55 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina.
Con información de Latinus