-La alianza PROCHILCA va por el mercado sudamericano
Es PROCHILCA el nombre comercial de la marca México-Peruana, con el que las empresas Proesmma y Aceros Chilca pretenden conquistar el mercado en la región sur del Continente Americano.
Bajo el liderazgo de sus respectivos presidentes de Consejo, Miguel Guerrero y Enrique Gubbins, es que ambas empresas realizan esta alianza de la mano de los principales fabricantes asiáticos, en donde se resalta el alto nivel de calidad y el uso de las nuevas tecnologías, para generar con productos de alta calidad, soluciones integrales que beneficien los circuitos de molienda en el continente americano.
“Es en la molienda del mineral, donde nuestras soluciones generan grandes ahorros para la industria, pues reducen significativamente no solo los consumos de acero, sino que impactan positivamente los costos energéticos, otorgando además excelentes resultados en la recuperación de los minerales valiosos”, expresó Rafael Ravettino, CEO de la empresa peruana Aceros Chilca.
Por su parte Guerrero y Gubbins, coincidieron en que la suma de esfuerzos de esta alianza, de la mano de los principales fabricantes asiáticos, no puede traer otra cosa mas que beneficios palpables en ahorros significativos en la optimización de los circuitos de molienda.
Por último, en la gira, también se hizo mención del próximo congreso internacional de molienda y tecnología que se celebrara en ciudad de Chihuahua en el mes de julio del presente.
Comunicado