El plan de Andrés Manuel López Beltrán para afiliar a 10 millones de mexicanos a Morena contempla diversas estrategias, una de ellas es el uso de tecnología para hacer el proceso de registro más ágil y eficiente.
Otra estrategia consiste en recurrir a grupos que puedan aportar grandes cantidades de afiliados, como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, aseguró que el sindicato podría sumar hasta 5 millones de personas al partido.
Como parte de este ambicioso proyecto, López Beltrán habría impulsado la compra de aproximadamente 6 mil tabletas electrónicas, con el argumento de que permitirían ahorrar recursos a futuro, ya que los trámites y capacitaciones de la Secretaría de Organización de Morena se realizarían de manera digital.
Según la información disponible, Morena adquirió tabletas Samsung Galaxy Tab A9+, cuyo precio en el sitio oficial de la marca es de 4,499 pesos.
Estos dispositivos fueron distribuidos entre los encargados del proceso de afiliación en todo el país, incluidos los representantes del SNTE.
“Las tablets las aportó el partido. Son Samsung, con las especificaciones técnicas que requiere el software, el cual nos parece extraordinario porque no hay forma de hacer trampa ni de simular afiliaciones, ya que cuenta con candados”, explicó Alfonso Cepeda Salas.
Previo a lo dicho por el líder sindical, y de acuerdo con un audio filtrado por El Universal, “Andy” López Beltrán habría dado instrucciones precisas a Ricardo Monreal sobre la adquisición de los dispositivos mediante una compra consolidada.
Además, el secretario de Organización de Morena visitó a los diputados para explicar el proceso y, aprovechando la ocasión, reafiliar a aquellos legisladores que simpatizan con el movimiento.
“Andy” López Beltrán, secretario de Organización de Morena, tiene el control absoluto del padrón de militantes del movimiento que fundó López Obrador, el cual piensa incrementar a través de la campaña nacional de afiliación y credencialización.
Con la estrategia “Somos millones. Súmate a Morena”, el dirigente reveló que busca alcanzar la meta de afiliar a 10 millones de personas, que representa el 38% de los votos que obtuvo el partido en las elecciones presidenciales de 2024.
Para lograr la afiliación masiva, López Beltrán puso a cada entidad una meta de afiliación, la cual dependerá de la cantidad de votos que hayan recibido en las elecciones presidenciales.
Con información de: Político.Mx