Miguel Ángel Yunes Márquez, senador y recién afiliado a Morena, arremetió en contra de Marko Cortés, exdirigente nacional del PAN, a quien llamó “mediocre y pobre diablo”.
“La verdad yo no voy a referirme a ese mediocre. Es un pobre diablo y la verdad lo que digo o no diga, me tiene sin cuidado”, señaló Yunes Márquez al ser cuestionado sobre recientes declaraciones que hizo Marko Cortés de él.
Además, Yunes Márquez dijo no arrepentirse de haber dejado el PAN, pues se encuentra contento en su nuevo grupo parlamentario.
“Estoy tranquilo. No me afilié por molestar ni por generar conflictos con nadie, ni para generar problemas en el partido. Yo lo hice en congruencia, lo vuelvo a insistir, porque estoy en el grupo legislativo de Morena desde septiembre y he apoyado todas las reformas constitucionales que ha presentado la presidenta, las leyes”, destacó.
El actual senador del PAN hizo un llamado a la dirigencia nacional de su partido para que implemente una especie de “veto” en contra de toda la familia Yunes, a fin de que ningún integrante o persona ligada a ellos reciba candidaturas en Veracruz.
“Yo lo que sí espero es que la dirigencia del partido no se vaya a prestar a ninguna manipulación, a ningún tipo de juego, en donde gente cercana que tripulen los Yunes vayan a ser candidatos a presidentes municipales, eso sería inaceptable”, señaló Cortés.
El pasado 14 de noviembre de 2024, la Comisión de Orden de Acción Nacional, por unanimidad de sus miembros, notificó a Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, que fueron expulsados.
“La expulsión se basa en la necesidad de mantener la integridad y los valores que caracterizan a Acción Nacional, así como de garantizar el respeto a las decisiones que fortalecen nuestra unidad y compromiso con la ciudadanía”, destacó en aquella ocasión.
Pero esta expulsión obedeció al apoyo que los Yunes dieron a la reforma judicial en el Senado, pues Morena y sus aliados no contaban con todos los votos para avalarla.
Finalmente tras diversa especulación y rodeado de la polémica, Miguel Ángel Yunes Márquez confirmó que cerraba su paso de casi 20 años en el PAN para afiliarse formalmente a Morena, decisión que también abrió una nueva crisis dentro del partido guinda, pues a más de un morenista no gustó esa acción.
Con información de: Político.Mx