En octubre pasado Artur Beterbiev unificó los cinturones en peso semipesado de los cuatro principales organismos del boxeo (CMB, OMB, AMB y FIB) al vencer a Dmitry Bivol por decisión dividida, este sábado en Riad, Arabia Saudita, se realizará la revancha, nuevamente por el campeonato absoluto de la división.
En su primera pelea Bivol fue un rival más que digno, fue el primero en aguantar 12 rounds contra Beterbiev y para muchos debió ganar o al menos empatar. Aquella vez los apostadores le daban más posibilidades a Bivol por su mejor técnica, y aunque este sábado no llega arriba a las apuestas, la polémica del combate de octubre parece jugar a su favor si nuevamente el resultado debe ser decidido por los jueces.
Beterbiev parece obligado a noquear para así borrar las dudas y no arriesgarse a que los ecos de su primer enfrentamiento influyan en las tarjetas.
En la báscula durante un pesaje privado, el campeón marcó el límite de la división, 175 libras (79.37 kilos); Bivol un poco por debajo, 174.1 (78.97 kilos).
Después se pararon frente a frente y se sostuvieron la mirada por casi medio minuto, hasta que el promotor les pidió que posaran para las cámaras.
La pelea entre Beterbiev y Bivol es la estelar de una supercartelera donde Dubois y Parker disputarán el campeonato pesado de la FIB, y Callum Smith retará a Joshua Buatsi por el título interino de la OMB en la misma categoría.
Estas peleas serán transmitidas por la plataforma DAZN desde las 10:00 horas; se espera que Beterbiev vs. Bivol comience a las 16:30.
Luis "Pantera" Nery, excampeón mundial de peso gallo, se enfrentará este sábado al japonés Kyonosuke Kameda en Tijuana. Será la primera pelea del mexicano en peso pluma, y la primera vez que el japonés pelee fuera de su país.
La Pantera es conocido por un estilo agresivo, y parace que Kameda no le va en zaga: la semana pasada durante una conferencia de prensa conjunta, el nipón encaró al mexicano hasta chocar sus frentes, a lo que Nery reaccionó con intentos de cachetadas que el rival pudo esquivar.
Ayer en la ceremonia de pesaje, Kameda marcó las 124 libras (56.24 kilos) en las que fue pactada la pelea, pero Pantera alcanzó 126 (57.15 kilos), por lo que tuvo que hacer trabajo intenso para bajar el sobrante en menos de dos horas. En un segundo intento sobre la báscula, lo logró.
Para evitar nuevos altercados, esta vez no hubo careo.
Luis "Pantera" Nery tiene un récord de 35 triunfos, 27 por nocaut y 2 derrotas, la última en mayo pasado; la marca Kyonosuke Kameda está es 15 victorias —9 por KO— 3 derrotas y un empate.
La pelea entre Ney y Kameda será transmitida por Box Azteca en el canal 7 a las 23:00 horas.
Con información de Informador.mx