China aseguró este martes que las acusaciones de que ha llevado a cabo ataques informáticos contra Estados Unidos "carecen de pruebas", después de que el Departamento del Tesoro estadounidense informase de que un operativo de piratería informática patrocinado por China accedió a sus sistemas para robar documentos.
La portavoz de la Cancillería china Mao Ning indicó hoy en una rueda de prensa que su país "ha dejado clara reiteradamente su postura con respecto a este tipo de declaraciones".
Mao aseveró que se trata de "acusaciones infundadas que carecen de pruebas".
"China siempre se ha opuesto a todas las formas de piratería informática,", agregó la portavoz, al tiempo que agregaba que Pekín "se opone todavía más a la difusión de información falsa contra China con fines políticos".
Un proveedor de servicios de software externo, BeyondTrust, advirtió recientemente al Departamento del Tesoro de que "un actor amenazante" obtuvo acceso a una clave para acceder a ciertas estaciones de trabajo, según una carta del Tesoro a la que han tenido acceso varios medios, incluidos CNN, NBS News y CBS News.
La información a la que accedió este actor "patrocinado por el Estado chino" incluía documentos no clasificados que mantenían los usuarios en sus computadoras, de acuerdo con la carta.
El Departamento estadounidense no ha proporcionado detalles acerca del número de estaciones afectadas o el tipo de documentación que se obtuvo, aunque aseguró que los servicios comprometidos han sido desconectados.
Con información de Informador.mx