Una nueva reunión entre Rusia y EE.UU., a nivel de jefes de departamentos pertinentes, está prevista en las próximas dos semanas, anunció este sábado el viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, detallando que las partes discutirán la eliminación de los "elementos irritantes" en las relaciones bilaterales.
"Se ha llegado a un acuerdo para celebrar consultas amplias pertinentes para elaborar de forma sistemática y detallada todo el bloque de los llamados elementos irritantes. Es necesario obtener información sobre quién será nuestro interlocutor a este nivel por parte de EE.UU.", indicó a RIA Novosti. Apuntó que Moscú ha confirmado a Washington su disposición a iniciar este trabajo "lo antes posible".
El alto diplomático declaró que "también existe el entendimiento de que la ronda a nivel de adjuntos vaya precedida de un contacto consultivo de los directores de los departamentos correspondientes". "Y la reunión podría tener lugar en el intervalo de las próximas dos semanas", apuntó, agregando que las conversaciones se celebrarán en un tercer país y ahora se está acordando un lugar concreto.
El 18 de febrero, delegaciones de alto nivel de Rusia y EE.UU. se reunieron en Arabia Saudita. Las partes acordaron crear las condiciones para la plena reanudación de la cooperación, eliminar las restricciones al trabajo de las embajadas e iniciar el proceso de resolución de la crisis ucraniana. Fueron las primeras conversaciones entre ambos países en años de conflicto armado en Ucrania.
Tanto desde Moscú como desde Washington valoraron positivamente las conversaciones y expresaron su deseo de mantener contactos y trabajar para lograr el fin del conflicto ucraniano.
Con información de actualidad.rt.com