El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza Mares, comentó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha logrado captar más recursos por mejores formas de recaudación y mayor presión, lo que es muy postiivo, porque todos tenemos que pagar mpuestos; no obstante, dijo que el crecimiento en el país aún es muy limitado.
El líder empresarial señaló que actualmente el crecimiento es limitado o no lo hay prácticamente, y esto es muy complicado, dijo, porque no pueden con los costos directos de las empresas, que son muy fuertes y sin crecimiento en ventas, y así difícilmente se pueden subir.
Así, dijo, se le sigue apostando a la eficiencia y a otros recursos, pero sí urge un crecimiento del 2.5% hacia arriba, que pudiera generar los empleos que necesitamos, pues se requiere un país que crezca y esto es mucha estrategia de parte de la Federación.
El también empresario celebró que la recaudación del SAT esté acelerada y creciendo, así como presionando a todas las empresas y a las personas físicas, a toda la base aplicable de impuestos, señaló.
El pagar impuestos nos mete en una competencia justa, de mejor manera, con los mismos costos, comentó en referencia a las declaraciones de Antonio Martínez, el director del Servicio de Administración Tributaria, quien resaltó que la recaudación en enero de 2025 fue un 9% real, mayor a la del 2024.