MADRID (EUROPA PRESS).- El Departamento de Salud de Texas declaró ya 90 casos de sarampión por el brote en el oeste del estado norteamericano, que se enfrenta a la peor ola de contagios de esta enfermedad en los últimos 30 años.
Niños y adolescentes de entre 5 y 17 años representan el grueso de los contagios (51), seguidos de otros 26 casos de niños de 4 años y menos. Casi todos ellos estaban sin vacunar, ha añadido un portavoz del Departamento de Salud del estado en declaraciones a ABC News.
Al menos 16 de los afectados han tenido que ser hospitalizados a consecuencia de este brote, que tiene su epicentro en el condado de Gaines, donde las solicitudes de exenciones vacunatorias se han disparado en la última década.
En 2013, los padres de un 7.5 por ciento del alumnado de escuelas infantiles del condado habían solicitado la mencionada exención, porcentaje que alcanzó el 17.5 por ciento en 2023.
Con información de proceso.com.mx
En redes sociales se comenta y hay polémica por el informe de la Auditoría Superior de la Federación, que ha detectado infinidad de irregularidades en la Cuenta Pública 2023, del Gobierno Federal.
Uno de los aspectos que llama la atención es el apartado de las becas Benito Juárez, en el que por lo pronto, se dijo que se encontró un monto de 374 mil 500 pesos que se entregaron a 106 estudiantes, lo que no es nada extraño, salvo que estas personas ya habían fallecido, según lo expresó el analista Juan Ortiz.
Y no esto no es todo, pues también no se encontró evidencia por pagos efectuados por un monto de 731.4 millones de pesos, sin que existan beneficiarios identificados o bien, se haya aclarado el destino de estos recursos.
Por cierto, según comentan usuarios de redes sociales, esto hizo recordar la denuncia pública que hizo el fallecido ex secretario de Hacienda y Crédito Público de Amlo, Carlos Urzúa, en la que señaló que 600 mil personas fantasmas, cobraban pensión del Bienestar. Así, por lo pronto, el resultado de las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación, según señalan.