Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Adolescente gana en Dubái y es en la campeona más joven del WTA 1000

La adolescente rusa de 17 años y 299 días, Mirra Andreeva, se convirtió este sábado en la campeona más joven de un WTA 1000 al derrotar a la danesa Clara Tauson (38 del mundo) en la final del torneo de Dubái.

Andreeva, que se impuso a su rival 7-6 (7/1), 6-1 y que ascenderá al noveno puesto en el ranking mundial, es la primera jugadora de 17 años en meterse en el Top-10 desde la checa Nicole Vaidisova en 2007.

Creada en 2009, esta categoría de pruebas reagrupa a los diez torneos más prestigiosos del tenis femenino después de los cuatro del Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open).

Nunca antes había ganado un WTA 1000 una jugadora de menos de 19 años.

El récord de precocidad entre las ganadoras de un WTA 1000 estaba en manos de la actual número 3 mundial, Coco Gauff, que se había impuesto en Cincinnati con poco más de 19 años y medio en 2023.

Semifinalista en el último Roland Garros, donde había derrotado en cuartos a la actual número uno del mundo Aryna Sabalenka (en aquel entonces 2), la joven rusa dominó en su camino a la victoria en Emiratos Árabes Unidos a la polaca Iga Swiatek.

Andreeva, entrenada por la extenista española Conchita Martínez, conquistó en Dubái el segundo título de su carrera, después de llevarse el torneo, más modesto, de Iasi (Rumanía) en 2024.

La rusa también se colgó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París junto a su compañera de dobles Diana Shnaider.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

¿Quiénes son los beneficiarios?

En redes sociales se comenta y hay polémica por el informe de la Auditoría Superior de la Federación, que ha detectado infinidad de irregularidades en la Cuenta Pública 2023, del Gobierno Federal.

Uno de los aspectos que llama la atención es el apartado de las becas Benito Juárez, en el que por lo pronto, se dijo que se encontró un monto de 374 mil 500 pesos que se entregaron a 106 estudiantes, lo que no es nada extraño, salvo que estas personas ya habían fallecido, según lo expresó el analista Juan Ortiz.

Y no esto no es todo, pues también no se encontró evidencia por pagos efectuados por un monto  de 731.4 millones de pesos, sin que existan beneficiarios identificados o bien, se haya aclarado el destino de estos recursos.

Por cierto, según comentan usuarios de redes sociales, esto hizo recordar la denuncia pública que hizo el fallecido ex secretario de Hacienda y Crédito Público de Amlo, Carlos Urzúa, en la que señaló que 600 mil personas fantasmas, cobraban pensión del Bienestar. Así, por lo pronto, el resultado de las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación, según señalan.

Notas recientes