MADRID (EUROPA PRESS).- Una persona murió y dos más resultaron heridas este sábado en la localidad francesa de Mulhouse, en el este del país, en un ataque con arma blanca perpetrado por un argelino de 37 años con antecedentes por terrorismo que fue detenido.
El incidente ocurrió la tarde del sábado en el mercado de Mulhouse, muy cerca de la frontera con Suiza, cuando el sospechoso agredió a varias personas al grito de “¡Alahu Akbar!” o “Alá es el más grande", según un balance aún provisional recogido por la televisión francesa TF1.
La Fiscalía Nacional Antiterrorista asumió la investigación. "Un civil que intervino falleció. Tres policías municipales están heridos", según un comunicado de la Fiscalía.
El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó este "acto terrorista islamista" y trasladó su solidaridad "al país entero" desde París, donde asiste a la Feria Agricultural de París.
Macron indicó que el ministro del Interior, Bruno Retailleau, "dará más detalles del caso" más adelante. "Quiero decir que la decisión del gobierno y la mía de seguir trabajando como llevamos ocho años haciendo para erradicar el terrorismo de nuestro suelo", añadió.
El sospechoso estaba incluido en el programa de Obligados a Abandonar Territorio Francés y se había dictado una prohibición de pisar suelo galo durante diez años. El ataque se produjo cuando supuestamente se dirigía a comisaría para firmar la supervisión judicial para verificar su arresto domiciliario.
Con información de proceso.com.mx