Una prueba de vuelo de un coche volador fue realizada con éxito en un entorno urbano en EE.UU., según comunicó esta semana Alef Aeronautics, fabricante de automóviles con sede en California, que diseñó el vehículo.
La empresa compartió un video de la prueba, señalando que se trata de las primeras imágenes de la historia de "un automóvil conduciendo y despegando verticalmente". El recorrido comienza con el vehículo circulando por una carretera. Luego, se eleva verticalmente y vuela sobre un coche aparcado a lo 'Regreso al futuro 2'.
"Este ensayo de conducción y vuelo representa una importante prueba de tecnologíaen un entorno urbano real", afirmó Jim Dukhovny, director general de Alef Aeronautics. Comparó el hito con el revolucionario vuelo del Kitty Hawk, la primera máquina voladora a motor construida por los hermanos Wilbur y Orville Wright, en 1903.
Se utilizó una versión ultraligera especial del Alef Model Zero, detalló la compañía, indicando que, el año pasado, consiguió reducir su peso y mejorar su integridad estructural. "Es 100 % eléctrico, se puede conducir en vías públicas y tiene capacidad de despegue y aterrizaje vertical", reza el comunicado.
Hasta ahora, la producción del automóvil volador aún no se ha puesto en marcha. Para la versión comercial, la empresa utilizará un modelo biplaza Alef Model A, que tendrá una autonomía de vuelo de 177 kilómetros y una autonomía de conducción de 322 kilómetros, y se espera que también tenga capacidad de vuelo con piloto automático. En el 2035, prevé presentar el próximo modelo, que podría volar 322 kilómetros, con una autonomía de conducción de 644 kilómetros, según recoge el portal DesignBoom.
Con información de: Actualidad.rt