El expriista Alejandro Murat se afilió a Morena en días recientes, causando el enojo en varios morenistas que han pedido no se acepte, a lo que el exgobernador respondió que no se echaría para atrás y sus críticos podían hacerse a un lado.
Desde el estado de Tabasco, el senador señaló que para la construcción de la democracia era necesario el debate y hacerlo de frente. Y denostó las críticas que ha tenido al señalar a las personas de ‘tener piel delgada’.
“Que en todos los partidos haya debate, eso es lo que hace que la democracia fluya, lo que hay que decirles es que la piel no sea tan delgada, aquí hay que debatir de frente”, señaló el expriista.
Pues el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara pidió que no se afiliara a Murat, pues desde que salió del gobierno lo ha acusado de corrupción. Pese a ello, dijo que en Morena lo han tratado de poca madre.
“A mí me han tratado de poca madre en Morena, y para atrás ni para agarrar vuelo. Yo aquí estoy a favor de la presidenta Claudia Sheinbaum y a favor de México, los que tengan la piel delgada, pues que se hagan a un lado”, concluyó ante los cuestionamientos de medios.
Con información de Político.mx
En redes sociales se comenta y hay polémica por el informe de la Auditoría Superior de la Federación, que ha detectado infinidad de irregularidades en la Cuenta Pública 2023, del Gobierno Federal.
Uno de los aspectos que llama la atención es el apartado de las becas Benito Juárez, en el que por lo pronto, se dijo que se encontró un monto de 374 mil 500 pesos que se entregaron a 106 estudiantes, lo que no es nada extraño, salvo que estas personas ya habían fallecido, según lo expresó el analista Juan Ortiz.
Y no esto no es todo, pues también no se encontró evidencia por pagos efectuados por un monto de 731.4 millones de pesos, sin que existan beneficiarios identificados o bien, se haya aclarado el destino de estos recursos.
Por cierto, según comentan usuarios de redes sociales, esto hizo recordar la denuncia pública que hizo el fallecido ex secretario de Hacienda y Crédito Público de Amlo, Carlos Urzúa, en la que señaló que 600 mil personas fantasmas, cobraban pensión del Bienestar. Así, por lo pronto, el resultado de las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación, según señalan.