Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

La vida: Un pilar del Movimiento Nacional Viva México

Científicamente se ha determinado que la vida humana inicia en el momento de encuentro del espermatozoide  masculino que al penetrar en el óvulo femenino lo fecunda. Para que prospere esta vida que recién inicia con la célula resultante de la fecundación se requiere que ésta se anide en el endometrio de la madre. Desde entonces se reproduce siguiendo códigos de multiplicación en células que van formando tejidos, órganos y extremidades según los patrones de un ser humano, pero con un código genético único que depende de los códigos genéticos de sus padres. Cada hijo, aunque tiene herencia genética de sus padres, posee un código genético único, diferente del código de sus hermanos, es la maravilla de la naturaleza creada por Dios, pues cada uno somos únicos e irrepetibles.

En el Movimiento Viva México y en la ONG.  Poder Ciudadano Mandante, S.C. somos provida y de acuerdo con la ciencia, como ya existe la vida humana desde la primera célula resultante de la fecundación del óvulo por el espermatozoide, cuando esta se muere afirmamos que se ha perdido una vida humana.

Si esa primera célula no logra implantarse o anidarse en el endometrio, vive muy poco tiempo pues le faltan los nutrientes que le proporciona su madre y entonces decimos que el bebé en gestación murió, perdió la vida casi recién creada por Dios, que desde el primer instante de la primer célula le infunde un alma inmortal, proceso que fue con la colaboración del hombre y la mujer, que decimos que han procreado a un hijo, pues han cooperado con Dios en su obra creadora.

Sin embargo, tristemente la humanidad muchas veces es esclava de sus pasiones e instintos y hay parejas que les dan rienda suelta y llegan a embarazarse inesperadamente. Si al bebé que ya está en gestación no quieren llevarlo a término para salir al mundo a la situación le llaman embarazo no deseado y cobardemente procuran deshacerse de él, entrando en un proceso de aborto inducido y quienes lo practican llegan incluso a introducir pinzas por la vagina de la madre, para tomar sus extremidades, arrancarlas y extraerlas, esto está documentado y no es invención. Incluso toman el cráneo del bebé y lo trituran por presión de las mismas pinzas, con las que extraen todos los miembros y residuos del cuerpecito del bebé para reconstruirlo en el quirófano, asegurándose que nada queda en el vientre de la madre para prevenir riesgos de infección y hasta de que pierda su vida.

Por otro lado, como ya se anotó, la vida del nuevo ser inicia con la fecundación del óvulo por el espermatozoide, que penetra dentro de él y forma la primer célula de otra persona. Esto sucede en el seno femenino, pero el nuevo ser debe implantarse en el endometrio, proceso que lleva varias horas y si por alguna circunstancia no llega a anidarse, el nuevo bebé ya muerto es desechado al momento de la regla de la madre. 

Conociendo lo anterior, muchas parejas que tienen sexo, ante el temor de quedar embarazados, la joven se toma una píldora para evitar la anidación de la nueva célula, la que no podrá ser alimentada por la madre e  inexorablemente morirá. Este método de aborto, que los médicos para suavizar el término les da por llamar microabortos, siendo a todas luces inmoral, es el llamado método de la píldora del día siguiente.

Ante estas barbaridades, el Movimiento Viva México y Poder Ciudadano Mandante, S.C., junto con todas las organizaciones provida que existen en el mundo, alzan sus voces de denuncia contra estos crímenes y se proclaman estar en contra del aborto en cualquiera de sus formas.

Cuando unos padres o  cuando una madre sean capaces de semejante crimen, la sociedad perderá todo respeto por la vida y por los valores éticos y morales universales y por los valores Evangélicos, irá en decadencia hasta llegar a vivir en la perdición.

Hoy en México cada vez hay más estados del país en los que se ha despenalizado el aborto, lo que significa que antes era señalado como un asesinato y ahora dejó de considerarse como crimen el matar a esos seres indefensos.

En referencia con lo anterior, una clínica de Guadalajara ya ofrece practicar abortos seguros, con servicios psicológicos para la mujer que vaya a abortar. Si el aborto no fuera el asesinato de un bebé como lo proclaman, la que aborta para qué necesita los servicios psicológicos si los promotores del aborto afirman que lo que está en el vientre de la madre no tiene vida. Y cómo explican que "eso" que está en el seno de la madre no es un bebé en gestación, si conforme pasa el tiempo va en crecimiento y posee células vivas, además de lo que va a nacer es una persona. Vivimos en una sociedad que promueve la cultura de la muerte, la cultura de la mentira y la nefasta cultura del relativismo.

Existen otros medios "tecnológicamente avanzados" que son "microabortivos" como el dispositivo intrauterino y píldoras inductoras del trabajo de parto para lograr la expulsión anticipada del bebé en proceso de gestación, que por supuesto al ser concebido cuenta con vida propia y mientras llega a su maduración para salir al mundo en el momento del parto.

Estuve en la Conferencia  Política de Acción Conservadora (CPAC)  celebrada en la ciudad de México en agosto de 2024, en la que participó una joven brasileña que reseñó su vida, con una historia de violencia intrafamiliar desgarradora, que encontró en los grupos feministas supuesto consuelo y ambiente de amigas comprometidas en el que todas eran proaborto y proderechos de la mujer para el "uso de su libertad" (pro choice) quien inesperadamente resultó embarazada. Sus "amigas" la invitaron a recurrir al aborto químico y dar ejemplo social de su independencia, curioso término para nombrar a una píldora que induce el aborto al principio de la gestación. La joven, como consecuencia de tomar esa pastilla, tuvo un abundante sangrado y pidió auxilio a sus "amigas prochice", pero ninguna respondió a su emergencia, fueron sus vecinos, un joven matrimonio quienes la auxiliaron llevándola de emergencia al hospital.  Mientras la cargaba el varón para subirla a su carro y llevarla a toda velocidad a emergencias, su esposa iba rezando el rosario. Milagrosamente salvaron su vida y desde entonces se dió cuenta de las mentiras feministas y hoy es activista contra el aborto.

También me tocó una joven madre de la ciudad de México avecindada en Los Ángeles, California en los EEUU, que a los 13 años de edad fue violada en aquella ciudad, resultando embarazada. Al revisarla el ginecólogo le dijo que estaba en cinta, pero que como se encontraba en aquella ciudad podía abortar, pues este crimen está legalizado en Los Ángeles. La joven cuestionó al galeno: ¿por qué tendría que hacerlo?, a lo que el doctor le dijo que al ver al bebé le recordaría al violador y si abortas no tendrás que pasar por ese recuerdo, además de que le ofreció que le darían asistencia y terapia psicológica. La muchacha preguntó para que tendría necesidad de esa terapia y le dijeron que era necesario para sanar el trauma de la violación y entonces dijo que si la terapia le serviría sin abortar, obteniendo respuesta afirmativa. Entonces, les dijo, ¿para qué aborto?, para que nunca pienses que tu  hijo lleva el ADN del violador, pero decidió no abortar porque se le hizo aberrante matar a un inocente que nada hizo ante esa agresión a la chica, ya que de cualquier forma el trauma permanecería y tendría que vivir con él y superarlo para no sufrir.

Ella comentó en CPAC 2024 que en su hija vé el ADN de ella y nunca piensa en si lleva el ADN del padre. Ama a su hija y es profundamente feliz criando y educando a su hija para que sea gente de bien.

Conservar la vida, respetarla, reconocer que no tiene precio, que es irremplazable, que no hay tiendas para compra - venta de vida, que la vida es un don divino es parte del pensamiento conservador y nunca podrá pensarse que un embarazo es no deseado, porque Dios infunde la vida y el alma a una nueva persona desde su concepción, la que ama como sólo Él lo puede hacer. Dios nunca considera que un embarazo sea no deseado, porque se trata de una vida creada por Él y esa creatura es un desafío para volvernos agentes de vida y no de muerte. Dios existe en la eternidad y creó el tiempo, la materia y el espacio y da la vida con alegría, así como nos da la libertad, porque no quiere enjaularnos en un cuarto de oro, pero sin libertad. Qué caso tendría la vida sin libertad. Por eso la vida y la libertad van íntimamente ligadas y en equilibrio, el cual se rompe con la muerte o con actos malos. La maldad esclaviza, la libertad me permite hacer todo lo que quiera para el bien y nada más para el bien. Cuando actúo de esa forma, soy absolutamente libre, porque siempre podré responder con seguridad, confianza y tranquilidad por mis actos.

Hasta aquí, mi escrito ha hecho un acto omiso de la palabra de Dios, pero recurriendo al texto bíblico, quiero agregar que el libro del Deuteronomio 32, 39 apunta que "Reconozcan que yo soy Dios, y que no hay otros dioses conmigo (precisando el mismo Creador que no hay muchos dioses, pues eso es paganismo, que es único). Yo doy la vida, y yo la quito; yo hiero de muerte, y yo devuelvo la vida, y no hay nadie que pueda evitarlo. Así mismo, el libro 1Sam 2, 6 - 9 dice: "El Señor quita la vida y la da; nos hace bajar al sepulcro y de él nos hace subir. El Señor nos hace pobres o ricos; nos hace caer o nos levanta."

Como ya lo dije, somos provida, la defendemos desde su concepción hasta su término natural, pero no sólo eso, nos preocupa y nos ocupa la calidad de vida de todos, de modo que nuestro interés se extiende a lo largo de la vida, asuntos que están contemplados en los otros pilares que dan sustento al programa de acción del Movimiento Viva México y de la ONG Poder Ciudadano Mandante Nacional, S.C.

Tristemente tenemos que trabajar en esta tarea yendo contracorriente, porque el aborto está generalizado en todo el mundo y al consultar en Google, encontré que se estima que cada año se realizan 73 millones de abortos en el mundo, la peor masacre de la historia de la humanidad, misma que va en crecimiento año tras año. El Señor tenga misericordia de nosotros por permanecer indiferentes ante semejante tragedia y todo por hacer mal uso de la libertad y por dar rienda suelta a nuestras concupiscencias de lujuria, de irresponsabilidad ante la vida en su inicio, de comodidad, de pérdida de los valores éticos y morales universales y Evangélicos, de ambiciones de poder, de llamar bueno a lo malo y viceversa. Tenemos que parar este crimen mal llamado holocausto continuo, porque no encuentro palabras para ponerle nombre. Imagino que ni Satanás ha caído tan bajo y se ha vuelto tan miserable.

Es increíble que se afirma que el aborto es interrupción legal del embarazo y que forma parte de los programas de salud reproductiva y otras expresiones que tienen la intención de engañar a la sociedad y por eso la educación no se centra en la obligación de formar criterios y capacidad de juicio crítico que todo educando debe formarse. Es urgente  desterrar toda ideología que justifique semejante crimen, como me compartió un expanista desilusionado de ese partido que en sus albores pretendía luchar por principios, valores y directrices de acción y que ha quedado secuestrado por sus dirigentes, al decir que se han ideologizado, que siguen y practican las ideologías como solución salvadora de la economía, de los problemas sociales, de la justicia y del medio ambiente en límites de perder su equilibrio: "las ideologías idiotizan", porque son como un pequeño sombrero que no nos cabe en la cabeza, pero aferrados en usar un sombrero que nunca podrá ser ideológico, en vez de buscar uno que sea de mi medida, escogemos achicar nuestra cabeza para caber en el sombrero chico. Si somos de mente abierta y practicamos el sentido común, jamás habrá sombrero que nos acomode, porque los valores invariables desde el origen de la humanidad son tan amplios y certeros que nada los puede sustituir y no son la base de las ideologías, que se basan en filosofías con sustento equivocado.

Estamos ante la necesidad de hacer una gran revolución pacífica llegando a los corazones de cada uno en la sociedad, la revolución del amor, de la mano de Dios, para que con su Gracia seamos constructores del Reino con la fuerza de la evangelización con la palabra y con el ejemplo. Nos sumamos e invitamos a los mexicanos a sumarse a la noble causa de rechazar y volver a rechazar el aborto y a construir programas sociales públicos y privados de la sociedad civil para garantizar oportunidades a todas las mujeres que pretenden abortar para salvar las dos vidas y para en su momento sumarlas a la dinámica social hacia el progreso para todos, reconociendo y premiando el esfuerzo de cada uno.

Aprovecho para denunciar que la mayor asociación proaborto existente en los EEUU, que se declara como no lucrativa y es Planned Parenthood, cuenta con activos por 2,300 millones de dólares, lo que la exhibe como una institución que genera muchos millones de dólares anuales. Tristemente el aborto es una industria, se comercia con el asesinato de las personas más inocentes y desvalidas de la creación, esto es peor que el comercio de esclavos y las guerras. Es de conciencia participar en lo que todos podamos, especialmente en la oración y en la divulgación de todos estos crímenes de lesa humanidad. Otra vez clamo al Cielo: Dios tenga misericordia de nosotros.

Contrasta que occidente con civilización cristiana traiciona su esencia al decir sí a la cultura de la muerte, mientras que en los países musulmanes hay personas que en nombre de Alá hacen actos terroristas que provocan sangrientas muertes, tienen prohibido el aborto, salvo en el caso de malformaciones del feto y/o en situaciones en que la madre corre riesgo de perder la vida. Por supuesto que yo no estoy de acuerdo con nada de lo anterior, pero observamos que en el Islam hay en generar repudio al aborto. Pareciera que más tienen ellos que enseñarnos sobre el respeto a la vida que en occidente, aunque proclamemos la afirmación del Señor Jesús: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie va al Padre si no es por mi.

Poder Ciudadano Mandante Nacional, S.C.

Jorge Luis Vargas Romero 
Consejero General Nacional


 

Tips al momento

¿Quiénes son los beneficiarios?

En redes sociales se comenta y hay polémica por el informe de la Auditoría Superior de la Federación, que ha detectado infinidad de irregularidades en la Cuenta Pública 2023, del Gobierno Federal.

Uno de los aspectos que llama la atención es el apartado de las becas Benito Juárez, en el que por lo pronto, se dijo que se encontró un monto de 374 mil 500 pesos que se entregaron a 106 estudiantes, lo que no es nada extraño, salvo que estas personas ya habían fallecido, según lo expresó el analista Juan Ortiz.

Y no esto no es todo, pues también no se encontró evidencia por pagos efectuados por un monto  de 731.4 millones de pesos, sin que existan beneficiarios identificados o bien, se haya aclarado el destino de estos recursos.

Por cierto, según comentan usuarios de redes sociales, esto hizo recordar la denuncia pública que hizo el fallecido ex secretario de Hacienda y Crédito Público de Amlo, Carlos Urzúa, en la que señaló que 600 mil personas fantasmas, cobraban pensión del Bienestar. Así, por lo pronto, el resultado de las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación, según señalan.

Notas recientes