El fabricante de productos electrónicos chino OPPO presentó durante un evento celebrado el pasado jueves en Singapur Find N5, el teléfono inteligente plegable tipo libro más fino del mundo cuando está cerrado.
El nuevo dispositivo, que tiene solo 8,93 milímetros (mm) de grosor plegado, está equipado con dos pantallas con tecnología AMOLED que alcanzan una tasa de refresco de hasta 120 hercios y son compatibles con el lápiz táctil Oppo Pen y cuenta con una bisagra de aleación de titanio que ofrece mayor resistencia a la deformación.
Asimismo, tiene integrado el Snapdragon 8 Elite, el procesador más potente de Qualcomm, una cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles, un teleobjetivo de 50 MP con distancia focal equivalente a 70 mm y un ultra gran angular de 8 MP.
"Find N5 libera el potencial de los teléfonos plegables, poniendo en nuestras manos experiencias de tableta y portátil. Es increíblemente fino y ligero, y [el sistema operativo] ColorOS 15 está ajustado con precisión para hacer más a través de dos pantallas inmersivas, con herramientas potenciadas por inteligencia artificial e integración avanzada con [ordenadores] Mac", aseveró Pete Lau, vicepresidente sénior y director de producto de OPPO.
Con información de actualidad.rt.com
En redes sociales se comenta y hay polémica por el informe de la Auditoría Superior de la Federación, que ha detectado infinidad de irregularidades en la Cuenta Pública 2023, del Gobierno Federal.
Uno de los aspectos que llama la atención es el apartado de las becas Benito Juárez, en el que por lo pronto, se dijo que se encontró un monto de 374 mil 500 pesos que se entregaron a 106 estudiantes, lo que no es nada extraño, salvo que estas personas ya habían fallecido, según lo expresó el analista Juan Ortiz.
Y no esto no es todo, pues también no se encontró evidencia por pagos efectuados por un monto de 731.4 millones de pesos, sin que existan beneficiarios identificados o bien, se haya aclarado el destino de estos recursos.
Por cierto, según comentan usuarios de redes sociales, esto hizo recordar la denuncia pública que hizo el fallecido ex secretario de Hacienda y Crédito Público de Amlo, Carlos Urzúa, en la que señaló que 600 mil personas fantasmas, cobraban pensión del Bienestar. Así, por lo pronto, el resultado de las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación, según señalan.