En Canadá buscan revocarle la ciudadanía a Elon Musk por su implicación en “actividades que van contra el interés nacional”. La propuesta ha recibido el respaldo de cerca de 171 mil personas luego de que se iniciara el pasado 20 de febrero.
La petición fue iniciada por el diputado del socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD) Charlie Angus y alega también que Musk "ha utilizado su riqueza y poder para influir" las elecciones canadienses y ahora "es miembro de un Gobierno extranjero que está intentando borrar la soberanía canadiense".
"Nosotros, los firmantes, ciudadanos de Canadá, solicitamos al primer ministro que de forma inmediata revoque la doble ciudadanía de Elon Musk y su pasaporte canadiense", concluye la petición que se cerrará el próximo 20 de junio.
Musk, el propietario de la red social X, consejero delegado de Tesla y SpaceX y uno de los individuos más ricos del planeta, nació en Pretoria (Sudáfrica) pero posee la ciudadanía de Canadá gracias a que su madre es canadiense.
El controvertido empresario se ha convertido en uno de los más estrechos colaboradores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha apoyado en numerosas ocasiones la idea del líder republicano de anexionar a Canadá incluso utilizando "la fuerza económica".
Con información de Informador.mx
En redes sociales se comenta y hay polémica por el informe de la Auditoría Superior de la Federación, que ha detectado infinidad de irregularidades en la Cuenta Pública 2023, del Gobierno Federal.
Uno de los aspectos que llama la atención es el apartado de las becas Benito Juárez, en el que por lo pronto, se dijo que se encontró un monto de 374 mil 500 pesos que se entregaron a 106 estudiantes, lo que no es nada extraño, salvo que estas personas ya habían fallecido, según lo expresó el analista Juan Ortiz.
Y no esto no es todo, pues también no se encontró evidencia por pagos efectuados por un monto de 731.4 millones de pesos, sin que existan beneficiarios identificados o bien, se haya aclarado el destino de estos recursos.
Por cierto, según comentan usuarios de redes sociales, esto hizo recordar la denuncia pública que hizo el fallecido ex secretario de Hacienda y Crédito Público de Amlo, Carlos Urzúa, en la que señaló que 600 mil personas fantasmas, cobraban pensión del Bienestar. Así, por lo pronto, el resultado de las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación, según señalan.