La presidenta del Partido del Trabajo, Tania Aguilar Gil junto a la diputada del PT, Irlanda Márquez, anunció defensa de los sindicalizados municipales en contra de las agresiones de las que han sido objeto por parte del uso de la fuerza pública.
Irlanda Márquez, recordó que ella presentó un exhorto dirigido al alcalde, Jorge Aldana, el cual fue aprobado por unanimidad de los diputados y el edil ejerció el despido de los empleados, además de denunciar el uso de la fuerza a través de la policía y directores del municipio.
Eduardo Fernández líder sindical, dio a conocer que el pasado viernes durante la manifestación pacífica, reventaron la huelga con “porros” y él fue agredido a punto de asfixiarlo, y describió un estrangulamiento.
Refirió que un agente municipal por la parte de atrás de su cuerpo lo estrangula y perdió la conciencia, siendo llevado en patrulla junto con otro sindicalizado de la tercera edad, fueron esposados.
En redes sociales se comenta y hay polémica por el informe de la Auditoría Superior de la Federación, que ha detectado infinidad de irregularidades en la Cuenta Pública 2023, del Gobierno Federal.
Uno de los aspectos que llama la atención es el apartado de las becas Benito Juárez, en el que por lo pronto, se dijo que se encontró un monto de 374 mil 500 pesos que se entregaron a 106 estudiantes, lo que no es nada extraño, salvo que estas personas ya habían fallecido, según lo expresó el analista Juan Ortiz.
Y no esto no es todo, pues también no se encontró evidencia por pagos efectuados por un monto de 731.4 millones de pesos, sin que existan beneficiarios identificados o bien, se haya aclarado el destino de estos recursos.
Por cierto, según comentan usuarios de redes sociales, esto hizo recordar la denuncia pública que hizo el fallecido ex secretario de Hacienda y Crédito Público de Amlo, Carlos Urzúa, en la que señaló que 600 mil personas fantasmas, cobraban pensión del Bienestar. Así, por lo pronto, el resultado de las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación, según señalan.