Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

IPN confirma que agresor en juego Pumas vs. América fue capitán de Burros Blancos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Marco Sosa, Secretario de Servicios Educativos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), confirmó que Raúl Uriel Silva Figueroa, seguidor del América que agredió a aficionados de los Pumas en las gradas del estadios Olímpico Universitario, fue capitán de Burros Blancos, equipo de futbol americano de la institución en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

“Queremos dejar en claro que las acciones del excapitán de Burros Blancos (terminó su elegibilidad en 2024) no representan los valores del Instituto Politécnico Nacional ni el espíritu de juego limpio que fomentamos en todas nuestras disciplinas deportivas”, señaló Sosa en una publicación en su cuenta de X.

Y añadió: “Si bien en ese encuentro no representaba oficialmente a nuestro equipo, quienes portan el escudo del IPN tienen la responsabilidad de conducirse con honor, respeto y disciplina en todo momento. Como institución condenamos cualquier acto que atente contra estos principios y analizaremos a fondo la situación para tomar las medidas pertinentes”.

De acuerdo a las listas de la ONEFA, Raúl Uriel Silva Figueroa jugó con los Burros Blancos en la temporada 2024 de la Onefa. Precisamente, esa fue la última campaña en la que Silva pudo ser elegible como jugador del IPN.

 

 

 

El pasado sábado 22 de febrero, los Pumas recibieron al América en el estadio Olímpico Universitario, esto por la jornada 9 de la Liga MX. El duelo terminó 2-0 a favor de la visita. Sin embargo, más allá del resultado, la noticia fue que se desataron una serie de peleas en las gradas.

En redes sociales circula un video donde se ve a Raúl Uriel Silva Figueroa, excapitán de Burros Blancos y quien portaba una playera del América, golpear en repetidas ocasiones a seguidores de los Pumas.

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

¿Quiénes son los beneficiarios?

En redes sociales se comenta y hay polémica por el informe de la Auditoría Superior de la Federación, que ha detectado infinidad de irregularidades en la Cuenta Pública 2023, del Gobierno Federal.

Uno de los aspectos que llama la atención es el apartado de las becas Benito Juárez, en el que por lo pronto, se dijo que se encontró un monto de 374 mil 500 pesos que se entregaron a 106 estudiantes, lo que no es nada extraño, salvo que estas personas ya habían fallecido, según lo expresó el analista Juan Ortiz.

Y no esto no es todo, pues también no se encontró evidencia por pagos efectuados por un monto  de 731.4 millones de pesos, sin que existan beneficiarios identificados o bien, se haya aclarado el destino de estos recursos.

Por cierto, según comentan usuarios de redes sociales, esto hizo recordar la denuncia pública que hizo el fallecido ex secretario de Hacienda y Crédito Público de Amlo, Carlos Urzúa, en la que señaló que 600 mil personas fantasmas, cobraban pensión del Bienestar. Así, por lo pronto, el resultado de las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación, según señalan.

Notas recientes