Este lunes se reportó que pasajeros de un avión de la aerolínea Delta en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta fueron evacuados debido a una nube de humo que se presentó dentro de la aeronave
De acuerdo con el medio ABC, el avión se dirigía de Atlanta a Columbia en el momento que los pasajeros se percataron del humo, citando a la Administración Federal de Aviación.
El medio también señaló que el avión tenía 94 pasajeros, dos pilotos y tres asistentes a bordo, y al producirse el percance regresó al aeropuerto de Atlanta y aterrizó.
Una usuaria alertó en sus redes sociales que en el avión donde viajaba, los pasajerospercibieron el humo y fueron evacuados.
“Esto tiene que parar”, escribió en Facebook, donde además difundió una serie de videos en los que se observa la nube de humo en el interior del avión, mientras los pasajeros están sentados en sus lugares.
Los pasajeros se taparon la nariz y la cara debido al humo, mientras esperaban para bajar de la aeronave; posteriormente aterrizó y las autoridades del aeropuerto evacuaron a los pasajeros; muestran los videos.
En los últimos meses se han registrado en Estados Unidos diferentes accidentes aéreos que han levantado preocupaciones sobre la seguridad en la aviación.
El 29 de enero, una colisión en pleno vuelo entre un avión comercial de American Airlines y un helicóptero militar cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Washington D.C. dejó un saldo 67 personas muertas.
Dos días después, el 31 de enero, un avión ambulancia se estrelló en una zona residencial del noreste de Philadelphia. El accidente provocó la muerte de las seis personas a bordo, incluyendo una niña de seis años que recibía tratamiento médico, su madre y cuatro tripulantes, así como la de una persona en tierra, todos ellos mexicanos.
Con información de: LatinUs