CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un nuevo intento por conseguir el Premio Nobel de la Paz, Víctor González Torres, dueño de la cadena Farmacias Similares “se destapó” para lograr la candidatura y ser considerado por la academia sueca para recibir el galardón.
“Esto no es por mí, esto es por México”, aseguró el denominado “Doctor Simi”, en un evento que se llevó a cabo este lunes en el Polyforum Siqueiros, en la Ciudad de México.
Una nominación al Premio Nobel de la Paz no supone el respaldo oficial del Comité Nobel.
La activista Rigoberta Menchú anunció que el Grupo Por Un País Mejor presentó la nominación por tercera ocasión al Premio Nobel de la Paz.
“Estoy convencido de que esta nominación es un gran honor y nos va a unir más. Es por México. Si ganamos, gana México”, expresó González Torres.
Rigoberta Menchú, quien recibió el galardón en 1992, aseguró que la nominación es un reconocimiento a los esfuerzos por lograr el acceso a la salud.
González Torres pidió un minuto de silencio y una oración por la salud del Papa Francisco.
El evento reunió a los principales embajadores del Dr. Simi, empezando por la Nobel, Rigoberta Menchú, las actrices Susana González, Luz Elena González, el actor César Bono, Fernando Carrera Castro de Unicef, monseñor Efraín Hernández, rector de la Basílica de Guadalupe.
La presentación fue realizada por la conductora Adela Micha.
La fecha límite para la presentación de nominaciones de la convocatoria de este año fue el 31 de enero. Informan de que el "Instituto Nobel Noruego" ya ha registrado "un total de 286 candidatos para el premio de la paz de este año", de los cuales 197 provienen de particulares y 89 de organizaciones".
Ha trascendido que entre quienes han sido inscritos en las candidaturas se encuentra el empresario Elon Musk.
A principios de octubre, el Comité Nobel elige y anuncia los ganadores del Premio Nobel de la Paz y el 10 de diciembre se lleva a cabo la ceremonia en Oslo, Noruega.
Entre los nominados históricos, el dictador alemán Adolf Hitler fue propuesta en enero de 1939 por el parlamentario sueco Erik Brandt; el líder soviético Iósif Stalin y el italiano Benito Mussolini fueron nominados dos veces, respectivamente.
Con información de: Proceso.