Con la inminente elección del Poder Judicial en toda la República, la Auditoría Superior del Estado indicó que por su parte estarán analizando el ejercicio presupuestal de dichos comicios.
“Será un proceso importante”, indicó el Auditor Superior Héctor Acosta, quien manifestó que en el 2026 sería cuando comience el análisis del ejercicio presupuestal electoral.
Las elecciones extraordinarias se llevarán a cabo el próximo 1 de junio del 2025 y se espera votar por 305 cargos en total; 30 magistraturas, 5 magistraturas del tribunal de disciplina y 270 jueces de primera instancia y menores.
Esta tarde, en una edición extraordinaria del Periódico Oficial del Estado se publicó la convocatoria al periodo extraordinario de sesiones del Congreso del Estado que se realizará este mismo viernes en punto de las 19:00 horas.
Se publicó el decreto LXVIII/CVPEX/0196/2025 I D.P., mediante el cual se convoca a las y los Diputados integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura Constitucional del H. Congreso del Estado, al Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones, el cual se llevará a cabo el día 28 de febrero del año 2025, a las 19:00 horas, de manera presencial en el Recinto Oficial del Poder Legislativo, y en la modalidad de acceso remoto o virtual.
En esta sesión extraordinaria sólo se votará lo relativo a la lista de jueces insaculados por el comité de evaluación, la de magistrados fue desechada por la mayoría de las fuerzas políticas en la Jucopo.