Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Xi Jinping insta a profundizar la cooperación estratégica entre China y Rusia

El presidente de China, Xi Jinping, se reunió este viernes con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Sergei Shoigu, para reafirmar que ambos países son "vecinos amistosos y verdaderos amigos" y que tanto él como el presidente ruso, Vladimir Putin, se han comunicado dos veces este año para planificar el desarrollo de las relaciones bilaterales.

El mandatario enfatizó en la necesidad de mantener una comunicación estrecha entre ambos países, implementar los consensos alcanzados por los dos líderes y fomentar la buena vecindad, la cooperación estratégica integral y el beneficio mutuo, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

En este sentido, instó a profundizar en la coordinación estratégica. "Ambas partes deben seguir reforzando la coordinación en los asuntos internacionales y regionales, aprovechar al máximo el papel de los países BRICS y de la Organización de Cooperación de Shanghai, y ayudar a consolidar la solidaridad y la cooperación en el Sur Global", agregó el mandatario.

Shoigu, por su parte, transmitió los saludos del presidente Putin y ha reiterado que Rusia valora altamente la amistad con China.

 

"La asociación Rusia-China desempeña un papel significativo en el mundo, estableciendo un modelo para las relaciones entre grandes potencias", ha afirmado.

Asimismo, ha destacado que las relaciones entre ambos países han alcanzado un nivel sin precedentes y que la cooperación estratégica beneficia a ambas naciones. También ha reconocido los esfuerzos de China para promover una solución pacífica a la crisis ucraniana.

 

Con información de: El esconomista.

Tips al momento

Se publica en el POE la sesión extraordinaria del Congreso para votar lista de candidatos a jueces

Esta tarde, en una edición extraordinaria del Periódico Oficial del Estado se publicó la convocatoria al periodo extraordinario de sesiones del Congreso del Estado que se realizará este mismo viernes en punto de las 19:00 horas.

Se publicó el decreto  LXVIII/CVPEX/0196/2025 I D.P., mediante el cual se convoca a las y los Diputados integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura Constitucional del H. Congreso del Estado, al Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones, el cual se llevará a cabo el día 28 de febrero del año 2025, a las 19:00 horas, de manera presencial en el Recinto Oficial del Poder Legislativo, y en la modalidad de acceso remoto o virtual.

En esta sesión extraordinaria sólo se votará lo relativo a la lista de jueces  insaculados por el comité de evaluación, la de magistrados fue desechada por la mayoría de las fuerzas políticas en la Jucopo.

Notas recientes