"Todo lo que tocan lo destruyen", asumió Alfredo Chávez, el Coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional tras no llegar a un acuerdo el día de ayer con los listados de las candidaturas al poder judicial.
Denunció que tanto el poder judicial como ejecutivo mandaron su lista de magistrados pero en donde esta Morena que es el Congreso local no se llegó al acuerdo y se omitió, sobre todo hizo énfasis en la presidenta Elizabeth Guzmán quien decidió no enviarlas.
Denunció que la Presidenta del Congreso no asumió sus funciones y no remitió las listas correspondientes "me enojo porque no salen los míos qué estoy protegiendo y me llevo el balón para que nadie lo agarre", expuso.
Esta tarde, en una edición extraordinaria del Periódico Oficial del Estado se publicó la convocatoria al periodo extraordinario de sesiones del Congreso del Estado que se realizará este mismo viernes en punto de las 19:00 horas.
Se publicó el decreto LXVIII/CVPEX/0196/2025 I D.P., mediante el cual se convoca a las y los Diputados integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura Constitucional del H. Congreso del Estado, al Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones, el cual se llevará a cabo el día 28 de febrero del año 2025, a las 19:00 horas, de manera presencial en el Recinto Oficial del Poder Legislativo, y en la modalidad de acceso remoto o virtual.
En esta sesión extraordinaria sólo se votará lo relativo a la lista de jueces insaculados por el comité de evaluación, la de magistrados fue desechada por la mayoría de las fuerzas políticas en la Jucopo.