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Alto cargo de Trump: EU ya no dirá a Kiev "todo el tiempo que haga falta" y no dará "cheques en blanco"

El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, hizo un flaco favor a Ucrania con su comportamiento durante la reunión del viernes con el presidente estadounidense, Donald Trump, opinó este sábado el asesor de seguridad nacional, Mike Waltz.

En una entrevista concedida a Fox News, Waltz declaró que ese día debería haber sido "un momento positivo" para el país eslavo si hubiera firmado el acuerdo sobre tierras raras, que habría sido el siguiente paso en las negociaciones acerca del conflicto ucraniano, pero la conducta de Zelenski arruinó todo. 

"Este fue un enfoque equivocado, un momento equivocado de la historia, y definitivamente el presidente equivocado para tratar de hacer este tipo de cosas. No fue Joe Biden, sino Donald J. Trump, y creo que el mundo entero lo vio muy claro", declaró el alto funcionario. 

Cuando se le preguntó si Zelenski se había mostrado sorprendido o si se había dado cuenta de lo que pasó durante la reunión al pedirle que abandonara la Casa Blanca, Waltz hizo una respuesta negativa. "No, no [lo comprendió]. Francamente, su equipo sí lo hizo. Su embajadora [Oksana Markárova] y asesor estaban prácticamente llorando, queriendo que esto [la reunión] siguiera adelante, pero Zelenski seguía discutiendo", recordó Waltz, añadiendo que entonces le explicó que ahora ni el tiempo está de su lado ni la tolerancia de EE.UU. 

"Sé que está acostumbrado a escuchar 'todo el tiempo que haga falta, cheques en blanco', y EE.UU. no tiene realmente mucho que decir, pueden ustedes determinar el resultado de todo esto", sentenció Waltz, subrayando que esto podía funcionar la Administación Biden, pero ahora todo ha cambiado. 

"[Zelenski] le hizo un verdadero flaco favor a su país", concluyó, resumiendo la visita de Zelenski a Washington que tuvo como objetivo firmar el acuerdo sobre tierras raras entre Kiev y Washington, lo que al final fracasó. 

Anteriormente, se supo que fueron precisamente el secretario de Estado, Marco Rubio, y Mike Waltz quienes "salieron del Despacho Oval, caminaron hacia donde estaba sentado Zelenski y le dijeron que se fuera", según reveló un alto funcionario de la Casa Blanca.

Con información de actualidad.rt.com

Tips al momento

Maestros truenan contra director de la secundaria  estatal 3011

Un grupo de maestros de la Secundaria Estatal, 3011 "María Edmee Álvarez" firmaron una carta abierta en contra del director, al cual acusan de malos manejos de los recursos de sociedad de padres y alumnos, del programa La Escuela Es Nuestra, discriminación en asignación de recursos y horarios, además de acoso laboral y hostigamiento, pese a que ya entregaron esta misma carta al supervisor de zona, Edgar Araiza, no han hecho nada y dicen que el director les advirtió que podían quejarse y quejarse pero que a él nadie lo quita, que primero quitan maestros.

A continuación la carta abierta:

A quien corresponda:*

Por la presente, expresamos nuestra profunda preocupación y descontento respecto al ambiente laboral en esta institución desde la llegada del Profesor Rodolfo Moreno Alfaro. 

Lamentablemente, el entorno se ha vuelto cada vez más hostil, autoritario y soberbio, con una constante fiscalización por parte del Profesor y una evidente inclinación hacia el lucro por parte de la dirección, evidenciada en la mala administración de los fondos recaudados.

Queremos señalar algunos de los casos más preocupantes:

1. Manejo de fondos:* El ciclo escolar pasado, la omisión por parte del director en la revisión de las cuentas y los movimientos financieros llevó a que se asegurara que la tesorera se llevó el dinero recaudado por la sociedad de padres y alumnos. Esto ha generado una gran desconfianza entre los padres en cuanto al manejo de los recursos y las finanzas de la escuela, afectando incluso la realización de la graduación de los alumnos, donde las cotizaciones no fueron aceptadas y se eligió una propuesta sin transparencia.

2. *Cafetería escolar:* La cafetería fue retirada de concesión sin presentar propuestas claras. El servicio ofrecido no sigue los protocolos adecuados, ya que venden productos poco saludables. La presidenta de la sociedad de alumnos intentó abordar la situación con el Profesor Rodolfo, quien prometió realizar una encuesta, pero nunca se nos proporcionó el resultado ni a alumnos ni a docentes. La falta de transparencia es evidente, y nos preguntamos: ¿realmente se están maquillando los ingresos?

3. *Programa “La escuela es nuestra”:* A pesar de los fondos federales destinados para la restauración de los baños, los mismos, especialmente los del turno matutino, se encuentran en peores condiciones que antes. Instamos a las autoridades correspondientes a verificar esta situación, ya que está en juego la salud e higiene de nuestros estudiantes.

4. *Inestabilidad laboral:* Se nos ha llamado la atención por quejas de padres de familia sobre situaciones que no tienen relación con el ámbito académico ni con el bienestar de los estudiantes. Sin embargo, nunca se nos ha entregado ningún documento formal que respalde estas acusaciones. Además, las amenazas relacionadas con el cumplimiento del acuerdo 98 y las sanciones por ausencias no se aplican de manera coherente, ya que el Profesor Rodolfo ha faltado en múltiples ocasiones, sin ser sancionado.

5. *Discriminación en asignación de recursos y horarios:* A pesar de los derechos de los maestros, no se han respetado las políticas de asignación de horas interinas ni la asignación de recursos. Además, los favoritismos en los horarios y en la asignación de comisiones son evidentes. Este tipo de comportamientos está afectando la moral de los docentes, quienes se sienten desplazados y desprotegidos.

6. *Falta de comunicación y transparencia:* El Profesor Rodolfo ha demostrado una falta de apertura al diálogo, manteniendo una actitud hostil y autoritaria frente a cualquier sugerencia o comentario. La ausencia de comunicación asertiva entre el personal y la dirección está afectando la productividad y el bienestar de todos los involucrados.

7. *Acoso laboral y hostigamiento:* Lamentablemente, nos hemos visto sometidos a acoso laboral y hostigamiento, lo cual genera un ambiente insostenible de estrés, ansiedad y afectaciones emocionales. Las decisiones tomadas sin consultar a los involucrados y la falta de respeto hacia el personal está generando un ambiente perjudicial para la salud psicológica de todos.

Ante la gravedad de la situación, solicitamos con urgencia la intervención de las autoridades pertinentes para restablecer el ambiente de trabajo en esta institución. El trabajo debe ser armonioso, colaborativo y respetuoso para poder ofrecer lo mejor de nosotros en beneficio de nuestros estudiantes. El acoso laboral, el hostigamiento y el favoritismo deben ser erradicados, ya que este tipo de prácticas atentan contra el bienestar de los trabajadores y afectan directamente el desarrollo de los alumnos.

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