Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Oscar 2025: Dónde ver, a qué hora y lista completa de nominaciones

Este domingo 2 de marzo de 2025 la Academia de Hollywood celebra la gala de la 97 edición de los Premios Oscar.

El evento anual es considerado uno de los más prestigiosos dentro de la industria del cine, debido a que son un referente de la cultura y un fenómeno que trasciende la pantalla, abriendo el debate en torno a cintas relevantes.

Una nominación en los Oscar aumenta el reconocimiento, el valor artístico y la visibilidad de la cinta, además de todo el personal que se encuentra detrás de su producción.

Este año, películas como "Cónclave", "Anora", "Emilia Pérez", "La Sustancia" y "The Brutalist" se debaten las principales categorías.

¿Dónde y a qué hora ver los Premios Oscar 2025?

La alfombra roja de los Premios Oscar dará inicio en punto de las 17:00 horas (tiempo Centro de México), mientras que la premiación iniciará una hora más tarde, a las 18:00.

La transmisión se podrá sintonizar a través de la plataforma de streaming Max, así como en los canales de televisión TNT y Azteca 7.

Lista de nominaciones Premios Oscar 2025

MEJOR PELÍCULA

'Anora'.

'The Brutalist'.

'A Complete Unknown'.

'Conclave'.

'Dune: Part Two'.

'Emilia Pérez'.

'Ainda Estou Aqui' ('I'm still here').

'Nickel Boys'.

'The Substance'.

'Wicked'.

MEJOR DIRECCIÓN

Sean Baker, por 'Anora'.

Brady Corbet, por 'The Brutalist'.

James Mangold por 'A Complete Unknown'

Jacques Audiard, por 'Emilia Pérez'.

Coralie Fargeat, por 'The Substance'.

MEJOR ACTRIZ

Karla Sofía Gascón, por 'Emilia Pérez'.

Cynthia Erivo, por 'Wicked'.

Mikey Madison, por 'Anora'.

Demi Moore, por 'The Substance'.

Fernanda Torres, por 'I'm Still Here'.

MEJOR ACTOR

Adrien Brody, por 'The Brutalist'.

Timothée Chalamet, por 'A Complete Unknown'.

Ralph Fiennes, por 'Conclave'.

Colman Domingo, por 'Sing Sing'.

Sebastian Stan, por 'The Apprentice'.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Mónica Barbaro por 'A Complete Unknown'

Arriana Grande por 'Wicked'.

Felicity Jones por 'The Brutalist'.

Isabella Rossellini por 'Conclave'.

Zoe Saldaña por 'Emilia Pérez'.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Yura Borisov, por 'Anora'.

Kieran Culkin, por 'A Real Pain'.

Edward Norton, por 'A Complete Unknown'.

Guy Pearce, por 'The Brutalist'

Jeremy Strong, por 'The Apprentice'.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Sean Baker, por 'Anora'.

Brady Corbet y Mona Fastvold, por 'The Brutalist'.

Jesse Eisenberg, por 'A Real Pain'.

Moritz Binder, Tim Fehlbaum y Alex David, por 'September 5'.

Coralie Fargeat, por 'The Substance'.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

James Mangold y Jay Cocks, por 'A Complete Unknown'.

Peter Straughan, por 'Conclave'.

Jacques Audiard, Thomas Bidegain, Léa Mysius y Nicolas Livecchi, por 'Emilia Pérez'.

RaMell Ross y Joslyn Barnes, por 'Nickel Boys'.

Clint Bentley, Greg Kwedar, Clint Bentley, Greg Kwedar, Clarence Maclin y John 'Divine G' Whitfield, por 'Sing Sing'.

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

'Ainda Estou Aqui' (I'm Still Here'), de Walter Salles (Brasil).

'Emilia Pérez' de Jaques Audiard (Francia).

'The Seed of the Sacred Fig' de Mohammed Rasoulof (Alemania).

'Flow' de Gints Zilbalodis (Letonia).

'The Girl with the Needle' de Magnus von Horn (Dinamarca).

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

'Flow'.

'Inside Out 2'

'Memoir of a Snail'

'Wallace & Gromit: Vengeance Most Fowl'.

'The Wild Robot'.

MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

'Black Box Diaries'.

'No Other Land'.

'Porcelain War'.

'Soundtrack to a Coup d’Etat'.

'Sugarcane'.

MEJOR FOTOGRAFÍA

Lol Crawley por 'The Brutalist'.

Greig Fraser por 'Dune: Part Two'.

Paul Guilhaume por 'Emilia Pérez'.

Ed Lachman por 'Maria'.

Jarin Blaschke 'Nosferatu'.

MEJOR MONTAJE

Sean Baker, por 'Anora'.

David Jancso, por 'The Brutalist'.

Nick Emerson, por 'Conclave'.

Juliette Welfling, por 'Emilia Pérez'.

Myron Kerstein, por 'Wicked'.

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

Arianne Phillips, por 'A Complete Unknown'.

Lisy Christl, por 'Conclave'.

Janty Yates y Dave Crossman, por 'Gladiator II'.

Linda Muir, por 'Nosferatu'.

Paul Tazewell, por 'Wicked'.

MEJOR BANDA SONORA

Daniel Blumberg, por 'The Brutalist'.

Volker Bertelmann, por 'Conclave'.

Clément Ducol y Camille, por 'Emilia Pérez'.

John Powell y Stephen Schwartz, por 'Wicked'.

Kris Bowers, por 'The Wild Robot'.

MEJOR CANCIÓN

Elton John, Brandi Carlile, Andrew Watt y Bernie Taupin, por 'Never Too Late', de 'Elton John: Never Too Late'.

Camille y Clément Ducol, por 'Mi Camino', de 'Emilia Pérez'.

Clément Ducol, Camille y Jacques Audiard, por 'El mal', de 'Emilia Pérez'.

Diane Warren, por 'The Journey', de 'The Six Triple Eight'.

Abraham Alexander y Adrian Quesada, por 'Like A Bird', de 'Sing Sing'.

MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN

Judy Becker y Patricia Cuccia, por 'The Brutalist'.

Suzie Davies y Cynthia Sleiter, por 'Conclave'.

Patrice Vermette y Shane Vieau, por 'Dune: Part Two'.

Craig Lathrop y Beatrice Brentnerová, por 'Wicked'.

Nathan Crowley y Lee Sandales, por 'Nosferatu'.

MEJOR SONIDO

Tod A. Maitland, Donald Sylvester, Ted Caplan, Paul Massey y David Giammarco, por 'A Complete Unknown'.

Gareth John, Richard King, Ron Bartlett y Doug Hemphill, por 'Dune: Part Two'.

Erwan Kerzanet, Aymeric Devoldère, Maxence Dussère, Cyril Holtz y Niels Barletta, por 'Emilia Pérez'.

Simon Hayes, Nancy Nugent Title, Jack Dolman, Andy Nelson y John Marquis, por 'Wicked'.

Randy Thom, Brian Chumney, Gary A. Rizzo y Leff Lefferts, por 'The Wild Robot'.

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

Eric Barba, Nelson Sepulveda-Fauser, Daniel Macarin y Shane Mahan, por 'Alien: Romulus'.

Luke Millar, David Clayton, Keith Herft y Peter Stubbs, por 'Better Man'.

Paul Lambert, Stephen James, Rhys Salcombe y Gerd Nefzer, por 'Dune: Part Two'.

Erik Winquist, Stephen Unterfranz, Paul Story y Rodney Burke, por 'Kingdom of the Planet of the Apes'.

Pablo Helman, Jonathan Fawkner, David Shirk y Paul Corbould, por 'Wicked'.

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

Mike Marino, David Presto y Crystal Jurado, por 'A Different Man'.

Julia Floch Carbonel, Emmanuel Janvier y Jean-Christophe Spadaccini, por 'Emilia Pérez'.

David White, Traci Loader y Suzanne Stokes-Munton, por 'Nosferatu'.

Pierre-Olivier Persin, Stéphanie Guillon y Marilyne Scarselli, por 'The Substance'.

Frances Hannon, Laura Blount y Sarah Nuth, por 'Wicked'.

MEJOR CORTO

'Anuja'.

'A Lien'.

'I’m Not a Robot'.

'The Last Ranger'.

'The Man Who Could Not Remain Silent'.

MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN

'Beautiful Men'.

'In the Shadow of the Cypress'.

'Magic Candies'.

'Wander to Wonder'.

'Yuck'.

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

'Death by Numbers'.

'I Am Ready, Warden'.

'Incident'.

'Instruments of a Beating Heart'.

'The Only Girl in the Orchestra'.

Con información del Informador.mx

Tips al momento

Maestros truenan contra director de la secundaria  estatal 3011

Un grupo de maestros de la Secundaria Estatal, 3011 "María Edmee Álvarez" firmaron una carta abierta en contra del director, al cual acusan de malos manejos de los recursos de sociedad de padres y alumnos, del programa La Escuela Es Nuestra, discriminación en asignación de recursos y horarios, además de acoso laboral y hostigamiento, pese a que ya entregaron esta misma carta al supervisor de zona, Edgar Araiza, no han hecho nada y dicen que el director les advirtió que podían quejarse y quejarse pero que a él nadie lo quita, que primero quitan maestros.

A continuación la carta abierta:

A quien corresponda:*

Por la presente, expresamos nuestra profunda preocupación y descontento respecto al ambiente laboral en esta institución desde la llegada del Profesor Rodolfo Moreno Alfaro. 

Lamentablemente, el entorno se ha vuelto cada vez más hostil, autoritario y soberbio, con una constante fiscalización por parte del Profesor y una evidente inclinación hacia el lucro por parte de la dirección, evidenciada en la mala administración de los fondos recaudados.

Queremos señalar algunos de los casos más preocupantes:

1. Manejo de fondos:* El ciclo escolar pasado, la omisión por parte del director en la revisión de las cuentas y los movimientos financieros llevó a que se asegurara que la tesorera se llevó el dinero recaudado por la sociedad de padres y alumnos. Esto ha generado una gran desconfianza entre los padres en cuanto al manejo de los recursos y las finanzas de la escuela, afectando incluso la realización de la graduación de los alumnos, donde las cotizaciones no fueron aceptadas y se eligió una propuesta sin transparencia.

2. *Cafetería escolar:* La cafetería fue retirada de concesión sin presentar propuestas claras. El servicio ofrecido no sigue los protocolos adecuados, ya que venden productos poco saludables. La presidenta de la sociedad de alumnos intentó abordar la situación con el Profesor Rodolfo, quien prometió realizar una encuesta, pero nunca se nos proporcionó el resultado ni a alumnos ni a docentes. La falta de transparencia es evidente, y nos preguntamos: ¿realmente se están maquillando los ingresos?

3. *Programa “La escuela es nuestra”:* A pesar de los fondos federales destinados para la restauración de los baños, los mismos, especialmente los del turno matutino, se encuentran en peores condiciones que antes. Instamos a las autoridades correspondientes a verificar esta situación, ya que está en juego la salud e higiene de nuestros estudiantes.

4. *Inestabilidad laboral:* Se nos ha llamado la atención por quejas de padres de familia sobre situaciones que no tienen relación con el ámbito académico ni con el bienestar de los estudiantes. Sin embargo, nunca se nos ha entregado ningún documento formal que respalde estas acusaciones. Además, las amenazas relacionadas con el cumplimiento del acuerdo 98 y las sanciones por ausencias no se aplican de manera coherente, ya que el Profesor Rodolfo ha faltado en múltiples ocasiones, sin ser sancionado.

5. *Discriminación en asignación de recursos y horarios:* A pesar de los derechos de los maestros, no se han respetado las políticas de asignación de horas interinas ni la asignación de recursos. Además, los favoritismos en los horarios y en la asignación de comisiones son evidentes. Este tipo de comportamientos está afectando la moral de los docentes, quienes se sienten desplazados y desprotegidos.

6. *Falta de comunicación y transparencia:* El Profesor Rodolfo ha demostrado una falta de apertura al diálogo, manteniendo una actitud hostil y autoritaria frente a cualquier sugerencia o comentario. La ausencia de comunicación asertiva entre el personal y la dirección está afectando la productividad y el bienestar de todos los involucrados.

7. *Acoso laboral y hostigamiento:* Lamentablemente, nos hemos visto sometidos a acoso laboral y hostigamiento, lo cual genera un ambiente insostenible de estrés, ansiedad y afectaciones emocionales. Las decisiones tomadas sin consultar a los involucrados y la falta de respeto hacia el personal está generando un ambiente perjudicial para la salud psicológica de todos.

Ante la gravedad de la situación, solicitamos con urgencia la intervención de las autoridades pertinentes para restablecer el ambiente de trabajo en esta institución. El trabajo debe ser armonioso, colaborativo y respetuoso para poder ofrecer lo mejor de nosotros en beneficio de nuestros estudiantes. El acoso laboral, el hostigamiento y el favoritismo deben ser erradicados, ya que este tipo de prácticas atentan contra el bienestar de los trabajadores y afectan directamente el desarrollo de los alumnos.

Notas recientes