Como parte de la estrategia de respuesta del gobierno de Canadá a los aranceles impuestos por Donald Trump, la LCBO (Liquor Control Board of Ontario) suspendió la venta e importaciones de bebidas alcohólicas provenientes de Estados Unidos.
En un comunicado oficial, la empresa informó que, a partir de ahora, ha dejado de adquirir productos de alcohol de origen estadounidense. Añadió que esto afectará tanto a las ventas minoristas en línea, a través de su sitio web lcbo.com, como a los pedidos de clientes mayoristas, que incluyen tiendas de comestibles, bares, restaurantes y otros minoristas.
En la información, se explica que además, las bebidas espirituosas, vinos, cervezas, sidras, cócteles listos para beber y productos sin alcohol originados en Estados Unidos ya no estarán disponibles en las tiendas físicas de la LCBO, ni en los puntos de venta convenientes asociados.
“Nuestros equipos en la tienda pueden ayudar a los clientes a encontrar productos alternativos entre nuestra amplia selección de productos de Ontario, Canadá y de todo el mundo”, cita el comunicado.
La tienda explicó, en el comunicado, que no comprará productos estadounidenses hasta que se le ordene reanudar sus actividades comerciales normales.
Actualmente, la LCBO maneja un inventario de más de 3 mil 600 productos provenientes de 35 estados de Estados Unidos, con ventas anuales de hasta 965 millones de dólares.
El periodista Joe Warmington, de Toronto, compartió algunas imágenes en sus redes sociales donde se observa el interior de una tienda LCBO, donde los empleados comienzan a retirar de sus estantes las bebidas alcohólicas y las guardan en cajas de cartón.
“Está sucediendo. Adiós JackDaniels, me están quitando de LCBO, mientras hablamos Donald Trump”, escribió.
Con información de: LatinUs.