Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

La sutil respuesta de Putin a las amenazas de Macron

En la actualidad, hay jefes de Estado que han olvidado cómo acabaron en el pasado las amenazas contra Rusia, afirmó este jueves el presidente ruso Vladímir Putin. 

"A día de hoy, alguien sigue sin poder sentar la cabeza. Todavía hay gente que quiere volver a la época de [el emperador francés] Napoleón, olvidando cómo acabó", dijo Putin, agregando que en Rusia existen museos dedicados a la invasión de Napoleón en 1812. 

El mandatario ruso no mencionó a nadie específicamente, pero hizo la declaración un día después de que el presidente francés calificara a Rusia de "amenaza". Dirigiéndose a familiares de militares rusos y trabajadores de la fundación Defensores de la Patria, Putin subrayó que Moscú "no cederá ante nadie en Ucrania". 

En la misma línea se manifestó el canciller ruso, Serguéi Lavrov. "A diferencia de sus predecesores, Napoleón y Hitler, que también querían ir a la guerra contra Rusia, el señor Macron no actúa con mucha gracia", comentó Lavrov. El emperador francés y el líder de la Alemania nazi "directamente decían: 'hay que conquistar Rusia, hay que derrotar a Rusia', y él [Macron] aparentemente quiere lo mismo, pero por alguna razón dice que es necesario ir a la guerra contra Rusia para que no derrote a Francia", manifestó.

En un discurso a la nación de este miércoles, Macron aumentó la escalada y afirmó que podría utilizar las armas nucleares francesas para defender Europa y no descartó enviar un contingente militar a Ucrania. Además, se opuso a un alto el fuego que sea "demasiado frágil", indicando que la paz "no puede construirse a cualquier precio y bajo el dictado ruso, y no puede ser la capitulación" de Kiev.

Con información de actualidad.rt.com

Tips al momento

Piden utilizar pallets o tarimas certificadas para exportación o las cargas serán rechazadas

Otro riesgo relacionado en materia de sanidad, se advierte sobre la frontera en especial la de Juárez y El Paso, Texas, pues la Industria del embalaje advirtió de afectaciones graves  al comercio internacional, por el uso de tarimas o pallets de maderas no certificadas.

Como se recordará, la presencia de gusano barrenador del ganado en Chiapas, derivó en el cierre de la frontera norteamericana a la exportación de becerros de cinco estados del país, entre estos Chihuahua; ahora, se hace la advertencia que la proliferación de plagas y madera de dudosa procedencia, pueden afectar  a empresas que utilizan tarimas de madera no verificadas o certificadas y generar un efecto dominó, en el sector de exportaciones, con afectaciones en dimensiones no calculadas para todo un país.

Y advierten que, las empresas que utilizan maderas sin certificación fitosanitaria apegadas a normativas internacionales pueden sufrir retardos, multas y pérdidas millonarias de sus operaciones de embalaje, logística, transporte y almacenamiento.

Destacan que todos los pallets, así como otras formas de embalaje de madera, como cajas y carretes de cable, deben ser tratados y certificados adecuadamente, antes de que puedan viajar de manera permitida a través de las fronteras internacionales; para advertir que de no ser así, los envíos destinados a exportación internacional que no cuenten esa certificación,  ya sea en su totalidad o parcialmente, tendrán que reemplazar todo el lote en cuestión o certificarlo, lo que se puede traducir en pérdidas de tiempo y recursos.

Señalan que la responsabilidad de que los pallets estén certificados  es del exportador, por lo que es recomendable asegurarse que que las empresas en donde se adquieren estén certificadas o verificadas por la Semarnat, única autoridad que puede avalar estos procedimientos.

Por lo anterior la Industria Nacional de los de pallets y Contenedores de Madera de los Estados Unidos, llamó a buscar e impulsar actividades comerciales a través del establecimiento de medidas que faciliten el intercambio de mercancías y protejan activos económicos la agronomía, ganadería y recursos naturales. Ahí la advertencia oportuna, según dicen, para que no se tengan problemas en la frontera con los Estados Unidos, como sucedió en el caso del ganado de exportación.

Notas recientes