Broderick M. Shepherd, mejor conocido por su personaje de la lucha libre como ‘Australian Suicide’, falleció el jueves a los 32 años, en un principio las causas de su deceso no fueron dadas a conocer, pero las autoridades ya investigan una posible negligencia médica de un hospital en Chimalhuacán, Estado de México.
De acuerdo a ‘El Planchitas’, reportero del diario Récord, el luchador fue llevado a tres hospitales debido a que era constantemente rechazado hasta que lo aceptaron en Chimalhuacán, el nosocomio informó que se trató de un paro cardiorrespiratorio, pero de acuerdo al comunicador, esa no fue la razón del deceso.
“Australian Suicide no murió de un infarto como lo reportó el hospital que lo atendió en Chimalhuacán, la autopsia reveló que fue otra la causa de su deceso, lo que confirma que el luchador habría perdido la vida por negligencia médica”, indicó a través de su cuenta de ‘X’.
El comunicador relató que hace un par de semanas, el luchador se cayó en las escaleras del metro a causa de unas sandalias que lo hicieron tropezar, así que se llevó un fuerte golpe en el rostro, un gran moretón y tenía la cara morada; sin embargo, el gladiador no acudió a atenderse con los servicios médicos debido a que no presentó síntomas posteriores.
El problema fue cuando dos semanas más tarde salió de su casa para ir al mercado, entonces se desmayó, se volvió a pegar en la cabeza en la parte de atrás, convulsiona, los oídos le sangraban así como la boca, se le olvidó hablar español, lo intentaron llevar al médico de emergencia, pero fue rechazado de dos hospitales, hasta que, en Chimalhuacán, lo recibieron, pero lo dejaron esperando por más de cinco horas.
“Empezó a entrar en un episodio de adrenalina, sentía cómo se le iba el aire, lo atendieron al cabo de unas horas. Le dicen a su esposa, que también es luchadora, que falleció su esposo. En el diagnóstico dicen los médicos que murió por un paro cardiorrespiratorio, entonces aquí entra la situación de una posible negligencia médica”, indicó ‘El Planchitas’.
“Después de la autopsia descubren que no murió por un paro cardiorrespiratorio, murió por otra situación, la cual los médicos en su momento, una clínica de Chimalhuacán no detectó, no encontró e incluso a la esposa, jamás le preguntaron qué tiene tu esposo, qué le pasó”, puntualizó.
Con información de Latinus