Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Hoy, cuartos de final ITF Akari W50 Chihuahua

Por Alex Aguirre/Pro Sport Photo Agencia

Chihuahua, México – 7 de marzo de 2025.- Hoy inicia la jornada de cuartos de fonal pero para ello el día de ayer se vivió una interesante jornadas dentro del ITF Akari W50 es cual es presentado por Fundación Caudillos segunda fase con una destacada participación, la tenista argentina Jazmín Ortenzi [2], avanza a paso firme al derrotar a Jessica Hinojosa de México con un marcador de 6-2, 6- 2. En la otra llave del torneo singles, en un duelo de norteamericanas, Elizabeth Mandlik [3] derrotó a Victoria Hu en un emocionante encuentro de tres sets, con parciales de 7-5, 4-6 y 6-2. Mientras tanto, la mexicana Ana Sofía Sánchez dejó en la cancha a María Camila Torres de Colombia con un marcador de 7-6 y 6-1. 

En más resultados Carolina Alves [6], se impone a Diletta Cherubini de Italia en un reñido partido que culminó 4-6 7-6(5) 6-1. La griega Despina Papamichail (5) también logró su pase a cuartos de final al vencer a la canadiense Dasha Plekhanova con un marcador de 6-3 y 6-2. 

La actividad de cuartos de final singles inicia hoy a partir de las 3 de la tarde en el Club Campestre de Chihuahua, con los siguientes enfrentamientos: Dimitra Pavlou (GRE) vs. Valeriya Strakhova (UKR), Robin Anderson (USA) vs. Despina Papamichail (GRE) y no antes de las 17:00 horas Ana Sofía Sánchez (MEX) se medirá ante . Elizabeth Mandlik (USA), Carolina Alves (BRA) vs. Jazmín Ortense (ARG) No antes de las 19:30 horas.

Hoy arranca la jornada de semifinales de dobles. En el primer partido del díaen evento programado no antes de las 18:00 horas, la norteamericana Robin Anderson, junto a la española Alicia Herrero, se enfrentarán a la dupla norteamericana compuesta por Jessie Aney y Jessica Failla.

Para cerrar con broche de oro saltan a la cancha las raquetas número uno del torneo Nicole Fossa (ITA) y Valeriya Strakhova (UKR) que se enfrentan a las ranqueadas en la posición número dos las griegas Eleni Christofi y Despina Papamichail. 

Recordamos que las puertas del Club Campestre están abiertas a todo público. ¡Tomen sus precauciones y lleguen temprano porque los partidos de hoy seguramente pondrán las gradas a tope!

Tips al momento

Elección de magistrado electoral de Chihuahua pasará por Corral 

El senador "morenista" Javier Corral ya advirtió en redes sociales que la evaluación de la candidatura para la magistratura vacante del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua pasará por él.

A través de las redes sociales informó que el Senado aprobó la Convocatoria para cubrir las vacantes para ocupar el cargo de Magistrada o Magistrado de los Órganos Jurisdiccionales en Materia Electoral, en 30 entidades federativas.

Y agrega que será la Comisión de Justicia que él preside, la encargada de la metodología para la evaluación de los candidatos. 

Ante las vacantes aún pendientes por cubrir en los distintos Órganos Jurisdiccionales Locales en Materia Electoral, resulta necesario que el Senado de la República provea, en términos constitucionales y legales, del procedimiento.

La Junta de Coordinación Política recibirá las solicitudes de las personas interesadas en participar en el proceso de selección que estimen reunir los requisitos constitucionales y legales, a través del mecanismo electrónico de registro que se encontrará disponible desde la página web del Senado de la República en www.senado.gob.mx, a partir de las 8:00 horas del día 11 de marzo de 2025 y hasta las 17:00 horas del día 13 de marzo del presente (Tiempo del Centro de México).

Notas recientes