Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Ontario aplica tarifa de 25 por ciento a electricidad para Estados Unidos

Ontario aplicara a partir de hoy una tarifa de 25% más a la electricidad exportada a Estados Unidos como respuesta a la guerra comercial del presidente Donald Trump. La región provee servicio a 1.5 millones de estadounidenses, distribuidos en Minnesota, Nueva York y Michigan.

"Los aranceles del presidente Trump son un desastre para la economía estadounidense. Están haciendo que la vida sea más cara para las familias y las empresas estadounidenses", señaló el primer ministro de Ontario, Doug Ford, en un comunicado. "Hasta que la amenaza de los aranceles desaparezca para siempre, Ontario no se echará atrás. Nos mantendremos firmes, utilizaremos todas las herramientas a nuestro alcance y haremos lo que sea necesario para proteger a Ontario".

Ford ha dicho que el arancel de Ontario se mantendrá en su lugar a pesar del aplazamiento de un mes de Trump, y agregó que una pausa de un mes no significa nada más que más incertidumbre.

La oficina de Ford indicó que las nuevas reglas del mercado requieren que cualquier generador que venda electricidad a Estados Unidos agregue un recargo del 25% a ese país. El gobierno de Ontario espera que genere ingresos de 300 mil dólares canadienses (208 mil dólares) a 400 mil dólares canadienses (277 mil dólares) por día, "que se utilizarán para apoyar a los trabajadores, familias y empresas de Ontario".

El nuevo recargo se suma a los aranceles de represalia iniciales del gobierno federal por valor de 30 mil millones de dólares canadienses (21 mil millones de dólares) que se han aplicado a artículos como jugo de naranja estadounidense, mantequilla de maní, café, electrodomésticos, calzado, cosméticos, motocicletas y ciertos productos de pulpa y papel.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

Elección de magistrado electoral de Chihuahua pasará por Corral 

El senador "morenista" Javier Corral ya advirtió en redes sociales que la evaluación de la candidatura para la magistratura vacante del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua pasará por él.

A través de las redes sociales informó que el Senado aprobó la Convocatoria para cubrir las vacantes para ocupar el cargo de Magistrada o Magistrado de los Órganos Jurisdiccionales en Materia Electoral, en 30 entidades federativas.

Y agrega que será la Comisión de Justicia que él preside, la encargada de la metodología para la evaluación de los candidatos. 

Ante las vacantes aún pendientes por cubrir en los distintos Órganos Jurisdiccionales Locales en Materia Electoral, resulta necesario que el Senado de la República provea, en términos constitucionales y legales, del procedimiento.

La Junta de Coordinación Política recibirá las solicitudes de las personas interesadas en participar en el proceso de selección que estimen reunir los requisitos constitucionales y legales, a través del mecanismo electrónico de registro que se encontrará disponible desde la página web del Senado de la República en www.senado.gob.mx, a partir de las 8:00 horas del día 11 de marzo de 2025 y hasta las 17:00 horas del día 13 de marzo del presente (Tiempo del Centro de México).

Notas recientes