Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Lavrov: Occidente no cree en nadie más que en satanás

Mientras que Rusia se mantiene fiel a la idea de que solamente el consenso puede salvar a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Occidente no cree en nada y hace todo lo posible para destruir este convenio, declaró este martes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. 

Durante una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OSCE, Feridun Sinirlioglu, celebrada esta jornada en Moscú, Lavrov abarcó el problema del presupuesto de la organización y declaró que Rusia, en comparación con otros actores políticos en Occidente, ha hecho varias concesiones para sacar adelante el proyecto presupuestario y luego concertarlo.

"En cuanto al presupuesto, hace tiempo que estamos de acuerdo, ni siquiera recuerdo desde cuándo, con las cifras que figuran en el proyecto del documento", declaró el canciller, añadiendo que la única cosa con la que Rusia está en desacuerdo es que el documento presupuestario, "puramente pragmático y técnico", se cargue de valoraciones políticas.

"Así intentan hacerlo nuestros colegas occidentales para luego acusar a Rusia de no querer politizar el documento presupuestario, razón por la cual no puede aprobarse", afirmó Lavrov. 

En este contexto, sostuvo que mientras Moscú ha hecho concesiones por el "deseo de llegar a un acuerdo", los actores occidentales buscan destruir la OSCE. "Seguimos creyendo que solo el consenso puede salvar a la OSCE, y Occidente, no sé en qué cree, probablemente ya en nadie más que en satanás, pero está haciendo todo lo posible para que el consenso se rompa y la OSCE deje de existir", declaró el ministro. 

Con información de actualidad.rt.com

Tips al momento

Martín Chaparro alza mano por el 27 y se va duro sobre Ariadna, Mayra, Cruz, Loera y Andrea 

El ex dirigente de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro, al anunciar que se sube a la contienda electoral por la gubernatura para el 2027, se fue duro contra los otros canididateables como Ariadna Montiel,  Juan Carlos Loera, Andrea Chávez, Cruz Pérez Cuéllar y Mayra Chávez.

"Soy Martín Chaparro, fui presidente del partido Morena a nivel estatal por siete años, me tocó presidir la elección del 2016, la del 2018 y la del 2021, nunca me postulé a ningún espacio político, porque consideré que mi responsabilidad era dirigir al partido hasta que me tocara el relevo, ahora acudo a ustedes para comentarles que me interesa registrarme por una candidatura a nivel estatal en el 2027", anunció.

Sin mencionar nombres, Martín Chaparro, dejó en claro a los aludidas "corcholatas" morenistas primero dijo:

Yo no tengo a mi servicio, todos los empleados de Bienestar para que me hagan campaña.

Ni el presupuesto de un municipio para poner espectaculares o regalar prebendas.

Tampoco un padrino que me pague una campaña cueste lo que cueste.

"Recurro a ustedes porque no quiero llegar debiéndole facturas a nadie que le gusta medrar con el poder. Solo al Pueblo, porque a ellos hay que rendirles cuentas. Hicimos un partido con principios con plataforma y con estatutos para cambiar el ejercicio de la política que se venía acostumbrando en este país, no permitamos que se desvie ese objetivo, nos debemos al pueblo y al pueblo hay que servirle. Muchas gracias".

Notas recientes