-Sostienen reunión con diversos representantes de sectores sociales involucrados en el tema
El Diputado Federal priista por el Noveno Distrito, Noel Chávez Velázquez encabezó una reunión respecto al proyecto de creación de una Ley General en Materia de Bienestar, Cuidado y Protección de los Animales, con la finalidad de que todas las especies sean respetadas; El análisis de la iniciativa se originó con distintos representantes involucrados en el tema.
Durante la exposición de 13 Organizaciones de la Sociedad Civil, Noel Chávez, junto a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales coincidieron en que las autoridades y la población en general deben tratar a los animales con respeto y dignidad durante toda su vida. Ante esta situación integrantes de la Comisión dieron oído a los sectores a favor de la protección de los mismos, además de a asociaciones de galleros, Tauromaquia, quienes expusieron sus motivos a favor de las actividades que representan.
El legislador consideró y coincidió con los ahi reunidos en que se deben implementar acciones educativas mediante programas dirigidos a niñas, niños y adolescentes y a la sociedad en general para promover una cultura de cuidado y trato respetuoso hacia todas las especies animales, principalmente en estos tiempos en donde los abusos y brutalidad animal ya son parte de la vida cotidiana desafortunadamente en especies domésticas o en cautiverio.
"Con en el análisis de esta iniciativa de Ley, se debe llegar a un acuerdo con los diversos sectores de la población para no caer en confrontaciones y robustecer los argumentos para la aprobación de la Ley de Protección de los Animales, ya que existen temas radicales que deben de ser debatidos."
Noel Chávez detalló que fue una plática interesante en la cual se pretende abarcar a todos los sectores involucrados, es decir, escuchar, justificar y analizar cada uno de los argumentos para poder encaminar la creación de la Ley de Protección Animal en beneficio de todas las partes involucradas y sobre todo que no existan daños colaterales a personas que susbsisten con actividades relacionadas.
Agradeció a las organizaciones reunidas, entre ellas: Frentes Ciudadano Pro Derecho Animal, Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C., Igualdad Animal México, Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, A.C., Razas Mexicanas Xoloitzcuintle y Chihuahueño. A.C., Grupo Comercio Responsable A.C.,
Asociación Mundial de Criadores de Gallos de Combate y Exhibición Sección México,Confederación por los Derechos Animales en México, A.C. Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C., Tauromaquia Mexicana, A.C. Y laAsociación Mexicana de Circo Tradicional, A.C.