Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Crea Congreso la Comisión Especial de Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo del Estado

El Congreso de Chihuahua en Sesión Ordinaria creó la Comisión Especial de Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo del Estado, que será la encargada de analizar el informe sobre el estado que guarda la administración pública durante el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2024.

Es por lo anterior, que la Junta de Coordinación Política en voz del diputado Roberto Arturo Medina Aguirre (PRI), presentó ante el Pleno Legislativo el dictamen con la integración de la citada comisión, misma que quedó de la siguiente manera:

Presidenta: Dip. Joceline Vega Vargas (PAN)
Secretario: Dip. Pedro Torres Estrada (MORENA)
Vocal: Dip. Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN)
Vocal: Dip. Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN)
Vocal: Dip. María Antonieta Pérez Reyes (MORENA)
Vocal: Dip. Jael Argüelles Díaz (MORENA)
Vocal: Dip. Roberto Arturo Medina Aguirre (PRI)
Vocal: Dip. Guillermo Patricio Ramírez Gutiérrez (PRI)
Vocal:  Dip. Irlanda Dominique Márquez Nolasco (PT)
Vocal:  Dip. Alma Yesenia Portillo Lerma (MC)
Vocal:  Dip. Octavio Javier Borunda Quevedo (PVEM)

Como es de observarse, en dicho órgano legislativo están representadas todas y cada una de las fuerzas políticas que integran la actual Legislatura.

Ahora bien, una vez conformada la Comisión Especial, ésta dentro del término de cuarenta y cinco días naturales deberá emitir su opinión al Pleno Legislativo, sin que éste contenga pronunciamientos de carácter político.

Cabe recordar que, el compendio que contiene el informe de actividades del Ejecutivo, fue presentado el pasado 1 de marzo dentro de la Sesión de inicio del Segundo Periodo Ordinario del Primer Año Legislativo.

Tips al momento

Martín Chaparro alza mano por el 27 y se va duro sobre Ariadna, Mayra, Cruz, Loera y Andrea 

El ex dirigente de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro, al anunciar que se sube a la contienda electoral por la gubernatura para el 2027, se fue duro contra los otros canididateables como Ariadna Montiel,  Juan Carlos Loera, Andrea Chávez, Cruz Pérez Cuéllar y Mayra Chávez.

"Soy Martín Chaparro, fui presidente del partido Morena a nivel estatal por siete años, me tocó presidir la elección del 2016, la del 2018 y la del 2021, nunca me postulé a ningún espacio político, porque consideré que mi responsabilidad era dirigir al partido hasta que me tocara el relevo, ahora acudo a ustedes para comentarles que me interesa registrarme por una candidatura a nivel estatal en el 2027", anunció.

Sin mencionar nombres, Martín Chaparro, dejó en claro a los aludidas "corcholatas" morenistas primero dijo:

Yo no tengo a mi servicio, todos los empleados de Bienestar para que me hagan campaña.

Ni el presupuesto de un municipio para poner espectaculares o regalar prebendas.

Tampoco un padrino que me pague una campaña cueste lo que cueste.

"Recurro a ustedes porque no quiero llegar debiéndole facturas a nadie que le gusta medrar con el poder. Solo al Pueblo, porque a ellos hay que rendirles cuentas. Hicimos un partido con principios con plataforma y con estatutos para cambiar el ejercicio de la política que se venía acostumbrando en este país, no permitamos que se desvie ese objetivo, nos debemos al pueblo y al pueblo hay que servirle. Muchas gracias".

Notas recientes