Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Ligan ejecución de empresario en Querétaro con desvío de recursos en Chiapas

Querétaro (10 marzo 2025).- El empresario Justo Rivera Parrazales, señalado como principal prestanombres del ex gobernador de Chiapas y actual consul de México en Florida, Rutilio Escandón Cadena, es uno de los ejecutados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuando salía del bar Fisher’s House, al norte de Querétaro.

Según el medio DiarioCambio22, autoridades federales frenaron las investigaciones acerca de que Rivera Parrazales iba acompañado por Diego Jesús Méndez Velázquez “El Changuito Méndez”, hijo de uno de los capos más poderosos en México y fundador de la Familia Michoacana, José de Jesús Méndez Vargas “El Chango” Méndez, así como de su tía Berenice Méndez Vargas “La Bere”.

La Fiscalía de Querétaro habría recibido órdenes de la Ciudad de México para cerrar las investigaciones y no aportar más datos sobre las ejecuciones de las tres personas.

La camioneta de lujo, Lamborghini Urus de color verde, era propiedad del empresario Rivera Parrazales, quien ayudó a desviar cientos de millones de pesos por el ex titular de la Secretaria de Salud en Chiapas, José “Pepe” Cruz, con la anuencia del entonces gobernador chiapaneco Rutilio Escandón Cadena.

El empresario era el enlace en Chiapas del Grupo Tabasco y a través de sus empresas desviaron recursos del erario, tanto en Chiapas como en los estados de Hidalgo y Tabasco.

De acuerdo con Diario Cambio 22, medio de Yucatán, después de darse a conocer el asesinato de Justo Rivera Parrazales se ha especulado que se trata de una limpia de pruebas para beneficiar a políticos, sobre todo a Pepe Cruz y al exgobernador Escandon, a quienes el empresario regaló departamentos en Miami, donde actualmente vive Rutilio Escandón Cadena, y donde periódicamente vacaciona el ex titular de la Secretaria de Salud.

Por ello, según el medio, al estar acompañado de un poderoso narco que meses atrás había sido detenido en Querétaro y dejado libre sin que se conozcan mayores datos, estas ejecuciones evidencian los nexos del crimen organizado con altas autoridades del llamado movimiento de la 4T.

Con información de irvingpineda.com

Tips al momento

Cuestionan la austeridad en los zapatos de 20 mil pesos de Andrea Chávez 

A través de las redes sociales fue cuestionada la austeridad republicana de Morena, con una imagen en la que aparece la senadora Andera Chávez, supuestamente en el Hospital Ángeles de la ciudad, portando un calzado que al parecer tiene un costo de 20 mil pesos.

En las publicaciones a través de las redes sociales se señala que una austeridad de cristal con cualquier empujón se rompe, con camioneta blindada de 3 millones de pesos y portando zapatos Ferragamo de 20 mil pesos.

Además, señalan que mientras una persona apenas logras recargar saldo en su celular y pide ser atendido en el IMSS de Dinamarca; supuestamente ella estaba en el Hospital Ángeles.

Notas recientes