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Fallece Meyer Klip, líder fundador del Consejo Ciudadano de la CDMX

Ayer, 3 de enero por la tarde se dio a conocer el fallecimiento del ingeniero Meyer Klip Gervitz a sus 82 años de edad, quien fuera fundador y presidente -del 2006 al 2012- del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del entonces Distrito Federal.

De acuerdo a una publicación del sitio web de la comunidad judía en México, a la que pertenecía Meyer Klip, las honras fúnebres (levaye) se llevarán a cabo mañana domingo 5 de enero del 2025 a las 11:00 horas, en el Bet Hajaim de la Comunidad Bet El. 

Meyer Klip Gervitz nació en la Ciudad de México el 20 de agosto de 1943 y te fue egresado de la carrera de Ingeniería en Comunicaciones Electrónicas en la ESIME, del Instituto Politécnico Nacional, de 1961 a 1964 y aunque su incursión laboral se desarrolló en el ámbito de la industria del plástico, en 1982 incursionó en el tema de Participación Ciudadana.

Con información de la-guardia.com.mx

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Un difícil 2025 para algunos empresarios

Para ciertos empresarios, según ha trascendido desde el comercio organizado, el 2025 no tiene una buena expectativa pues, se dice que, en alguno de los organismos empresariales ya les comentaron que iniciará el cobro de uso de suelo, licencia de funcionamiento y demás trámites para todos los negocios en general, desde tiendas, ferreterías y también hasta salones para eventos.

De acuerdo a versiones de empresarios del sector especializado como lo es el de los salones infantiles, incluso, ya se habla del cierre de por lo menos dos de estos establecimientos, debido al exceso de tramitología, los pagos por derechos, servicios y hasta por la renta.

Los comentarios son en el sentido de que, con tanto trámite y cobros, se está afectando a esta sección de los empresarios y en contraparte, se favorece a quienes lo hacen fuera de los lineamientos legales o completamente fuera de la ley.

Estas son algunas de las expresiones, de quienes se sienten afectados por este exceso de tramitología y de cobros, según se han dicho.

Señalan que, en el caso de los salones para eventos, es un suplicio la tramitología por lo complicado de cumplir con lo dispuesto por Gobernación municipal y ni se diga en los trámites en el área de Desarrollo Urbano, de esa instancia; así como los relativos a uso de suelo, placa de aforo, Protección Civil, entre otros, que tienen que sortear y pagar, algo que no sucede con los establecimientos que operan en la ilegalidad.

Además, la puntilla para el sector, según se dice, puede ser la reforma laboral y si llega, la relativa a la reducción a las 48 a 40 horas de trabajo por semana, una iniciativa que se dice, sería el final para los pequeños empresarios, que no soportarían tantos trámites, cambios y cargas que se plantean. Así la expectativa, que tienen algunos para este 2025.

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