Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

¿Ministro Pérez Dayán se va como embajador de México en España? Esto se sabe

El ministro Alberto Pérez Dayán dejará su puesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el próximo 31 de agosto, para dar paso a la integración de la nueva Corte, electa por voto popular.

 

 

Pérez Dayán fue una figura fundamental para que la reforma judicialimpulsada por Andrés Manuel López Obrador continuara su marcha y todo indica que ello le habría asegurado un futuro bajo el cobijo del movimiento de la Cuarta Transformación.

¿Embajador, el próximo cargo de Pérez Dayán?

De acuerdo con Templo Mayor del diario Reforma, el ministro Alberto Pérez Dayán podría llegar a Madrid, como nuevo embajador de México en España, en sustitución de Quirino Ordaz.

 

Su posible nuevo cargo tendría el “estilo de la 4T”, que otorgó embajadas y consulados a exgobernadores del PRI y el PRD que allanaron el camino para la transición en sus estados y que se dice, “cedieron” los gobiernos a Morena en las pasadas elecciones de 2021.

  • Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa: Embajador de México en España
  • Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo: Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Noruega
  • Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora: Cónsul en Barcelona
  • Carlos Miguel Aysa González, exgobernador de Campeche: Embajador de República Dominicana
  • Carlos Joaquín González, exgobernador de Quintana Roo: Embajada en Canadá

Ahora sería el turno del ministro Alberto Pérez Dayán quien hace unas semanas se reunió con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña.

De acuerdo con el trascendido, este encuentro habría sido para cabildear con los senadores su respaldo como próximo embajador de México en España.

A inicios de marzo, Noroña informó que su reunión con el ministro Pérez Dayán no tuvo un motivo en especial, sino que “solo fue un desayuno entre amigos”.

 

 

“Larga vida al ministro”, Noroña

En noviembre del año pasado, el mismo Noroña articuló la frase “larga vida al ministro Pérez Dayán”, para celebrar que su voto fue decisivo para bloquear la propuesta de invalidar la elección por voto popular de jueces y magistrados.

 

El pasado 5 de noviembre, el polémico ministro rompió inesperadamente el bloque de 8 ministros que apoyarían el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara, con el que buscaba invalidar la elección de jueces por voto popular y mantener la de ministros y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

 

 

Con información de: Político.mx

Tips al momento

Andrea Chávez culpa a Maru y Loret De Mola por acusaciones... pero no aclara

La senadora de Morena, Andrea Chávez, en respuesta a la investigación y cuestionamientos del medio nacional Latinus, respecto al recurso para su supuesta promoción personal rumbo al 27, incluyendo unidades móviles que se le imputan a un contratista favorito de la 4T que cobra 10 millones de pesos por mes, ella señaló que son ataques, involucrando a la gobernadora Maru Campos, al periodista Loret de Mola y parte de su equipo se lanza contra los “pro familia” de Chihuahua.

Tal parece que las respuestas seguirán pendientes a las acusaciones y señalamientos, ¿10 millones de pesos al mes? No es menor.

Andrea Chávez dice en redes sociales que el gobierno del estado de Chihuahua inició una nueva persecución mediática, jurídica y política en su contra, por el delito de llevar doctores en brigadas móviles a las colonias. Estos no son parte del sistema de salud tipo Dinamarca.

Dice que esto puede ser injusto, porque puede generar simpatías hacia su persona.

Agrega que se financian con la colaboración entre el sector empresarial, las organizaciones civiles y una servidora, sin usar un solo peso de recursos públicos, pero no dice ¿quiénes son y cuánto?

Señala que los “pitufos” la declaran enemiga publica número uno, lo cual asegura es una  condecoración.

A Carlos Loret De Mola lo reta “ha recibido del dinero público los chihuahuenses a través de latinos al medio nada más y nada menos que 17 millones de pesos”, y Latinus reporta 10 millones mensuales de promoción personal en brigadas médicas móviles a la senadora.

“La campaña sucia contra mi persona la pagas tú, querido Chihuahuense, que madrugas todos los días para sacar adelante a tu familia”, expresa y sentencia, “no les tengo miedo”.

En redes sociales, una persona muy cercana a la senadora reaccionó  a una publicación de la coordinadora de investigación y estudios nacionales de Iniciativa Ciudadana y coordinadora estatal de esta organización, Ruth Sánchez, titulada “La senadora Andrea Chávez ya te dio las muletas para que le agradezcas el haberte quebrado las piernas"...  la reacción a la publicación fue “jajaja, andan levemente aterrorizados con la próxima gobernadora Andrea Chávez”.

https://www.facebook.com/watch/?mibextid=wwXIfr&v=1391663045159669&rdid=PuAbupp0lU0pj6QJ

Notas recientes