PUEBLA, Pue., (apro).- El abogado Samuel León Pérez, quien fue ejecutado la tarde del martes en la colonia La Paz en esta ciudad por un sicario que se hizo pasar por repartidor de Rappi, era el defensor de los hermanos Uruviel y Giovanni González Vieyra, alcaldes de Ciudad Serdán y Tlachichuca, detenidos el 8 de marzo.
El secretario de Seguridad Pública, Francisco González Sánchez, confirmó que el abogado asesinado llevaba casos de defensa “de ciertas personas”, pero dijo que esperarán los avances que tenga la fiscalía General del Estado para esclarecer si se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.
Los hechos, que quedaron grabados por cámaras de vigilancia, se registraron alrededor de las 18:30 horas del martes, cuando un sujeto interactuó con el abogado aparentemente para entregarle un servicio de Rappi, pero al acercarse le disparó a quemarropa.
León Pérez llevaba la defensa de los dos ediles detenidos hace 10 días, como parte de una investigación relacionada con el asesinato de policías, según reveló el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Otro de los hermanos, Ramiro González Vieyra, quien es alcalde de San Nicolás Buenos Aires, se encuentra prófugo desde ese día, pues cuando estaba a punto de ser detenido, trabajadores del Ayuntamiento lo ayudaron a escapar.
Este día, tomó protesta como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de Puebla capital el coronel Félix Pallares Miranda, luego de que el anterior titular, Fernando Rosales Solís, tuvo que renunciar tras un paro de labores llevado a cabo por policías municipales.
Con información de: Proceso.