Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Asesinan a abogado en Puebla; era defensor de alcaldes detenidos (Video)

PUEBLA, Pue., (apro).- El abogado Samuel León Pérez, quien fue ejecutado la tarde del martes en la colonia La Paz en esta ciudad por un sicario que se hizo pasar por repartidor de Rappi, era el defensor de los hermanos Uruviel y Giovanni González Vieyra, alcaldes de Ciudad Serdán y Tlachichuca, detenidos el 8 de marzo. 

El secretario de Seguridad Pública, Francisco González Sánchez, confirmó que el abogado asesinado llevaba casos de defensa “de ciertas personas”, pero dijo que esperarán los avances que tenga la fiscalía General del Estado para esclarecer si se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales. 

 

Los hechos, que quedaron grabados por cámaras de vigilancia, se registraron alrededor de las 18:30 horas del martes, cuando un sujeto interactuó con el abogado aparentemente para entregarle un servicio de Rappi, pero al acercarse le disparó a quemarropa. 

 

 

 

 

León Pérez llevaba la defensa de los dos ediles detenidos hace 10 días, como parte de una investigación relacionada con el asesinato de policías, según reveló el gobernador Alejandro Armenta Mier. 

Otro de los hermanos, Ramiro González Vieyra, quien es alcalde de San Nicolás Buenos Aires, se encuentra prófugo desde ese día, pues cuando estaba a punto de ser detenido, trabajadores del Ayuntamiento lo ayudaron a escapar. 

Este día, tomó protesta como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de Puebla capital el coronel Félix Pallares Miranda, luego de que el anterior titular, Fernando Rosales Solís, tuvo que renunciar tras un paro de labores llevado a cabo por policías municipales.   

 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Andrea Chávez culpa a Maru y Loret De Mola por acusaciones... pero no aclara

La senadora de Morena, Andrea Chávez, en respuesta a la investigación y cuestionamientos del medio nacional Latinus, respecto al recurso para su supuesta promoción personal rumbo al 27, incluyendo unidades móviles que se le imputan a un contratista favorito de la 4T que cobra 10 millones de pesos por mes, ella señaló que son ataques, involucrando a la gobernadora Maru Campos, al periodista Loret de Mola y parte de su equipo se lanza contra los “pro familia” de Chihuahua.

Tal parece que las respuestas seguirán pendientes a las acusaciones y señalamientos, ¿10 millones de pesos al mes? No es menor.

Andrea Chávez dice en redes sociales que el gobierno del estado de Chihuahua inició una nueva persecución mediática, jurídica y política en su contra, por el delito de llevar doctores en brigadas móviles a las colonias. Estos no son parte del sistema de salud tipo Dinamarca.

Dice que esto puede ser injusto, porque puede generar simpatías hacia su persona.

Agrega que se financian con la colaboración entre el sector empresarial, las organizaciones civiles y una servidora, sin usar un solo peso de recursos públicos, pero no dice ¿quiénes son y cuánto?

Señala que los “pitufos” la declaran enemiga publica número uno, lo cual asegura es una  condecoración.

A Carlos Loret De Mola lo reta “ha recibido del dinero público los chihuahuenses a través de latinos al medio nada más y nada menos que 17 millones de pesos”, y Latinus reporta 10 millones mensuales de promoción personal en brigadas médicas móviles a la senadora.

“La campaña sucia contra mi persona la pagas tú, querido Chihuahuense, que madrugas todos los días para sacar adelante a tu familia”, expresa y sentencia, “no les tengo miedo”.

En redes sociales, una persona muy cercana a la senadora reaccionó  a una publicación de la coordinadora de investigación y estudios nacionales de Iniciativa Ciudadana y coordinadora estatal de esta organización, Ruth Sánchez, titulada “La senadora Andrea Chávez ya te dio las muletas para que le agradezcas el haberte quebrado las piernas"...  la reacción a la publicación fue “jajaja, andan levemente aterrorizados con la próxima gobernadora Andrea Chávez”.

https://www.facebook.com/watch/?mibextid=wwXIfr&v=1391663045159669&rdid=PuAbupp0lU0pj6QJ

Notas recientes