El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) informó este sábado de la detención de cuatro jóvenes que planeaban llevar a cabo un ataque terrorista en lugares concurridos en la ciudad de Ekaterimburgo (distrito federal de los Urales).
"Fueron detenidos cuatro ciudadanos rusos nacidos en 2007 y 2008 que compartían las ideas de una organización terrorista prohibida en Rusia y planeaban cometer un acto terrorista utilizando un artefacto explosivo improvisado en lugares de reunión masiva de ciudadanos en Ekaterimburgo", reza el comunicado.
Frustran atentado de Ucrania contra un alto cargo del Ministerio de Defensa ruso
Además, se ha establecido que dos de los detenidos participaron en el incendio de un vehículo oficial de la Dirección General del Ministerio del Interior de Rusia para la región de Sverdlovsk.
Según el FSB, a los detenidos se les incautaron "componentes de un artefacto explosivo improvisado, así como equipos de comunicación que contenían instrucciones para su fabricación".
Por su parte, el departamento de investigación del Comité de Investigación de Rusia en la región de Sverdlovsk abrió una causa penal por "preparación de un acto terrorista", "almacenamiento ilegal de explosivos o artefactos explosivos" y "fabricación ilegal de explosivos o artefactos explosivos".
Con información de actualidad.rt.com
Para ciertos empresarios, según ha trascendido desde el comercio organizado, el 2025 no tiene una buena expectativa pues, se dice que, en alguno de los organismos empresariales ya les comentaron que iniciará el cobro de uso de suelo, licencia de funcionamiento y demás trámites para todos los negocios en general, desde tiendas, ferreterías y también hasta salones para eventos.
De acuerdo a versiones de empresarios del sector especializado como lo es el de los salones infantiles, incluso, ya se habla del cierre de por lo menos dos de estos establecimientos, debido al exceso de tramitología, los pagos por derechos, servicios y hasta por la renta.
Los comentarios son en el sentido de que, con tanto trámite y cobros, se está afectando a esta sección de los empresarios y en contraparte, se favorece a quienes lo hacen fuera de los lineamientos legales o completamente fuera de la ley.
Estas son algunas de las expresiones, de quienes se sienten afectados por este exceso de tramitología y de cobros, según se han dicho.
Señalan que, en el caso de los salones para eventos, es un suplicio la tramitología por lo complicado de cumplir con lo dispuesto por Gobernación municipal y ni se diga en los trámites en el área de Desarrollo Urbano, de esa instancia; así como los relativos a uso de suelo, placa de aforo, Protección Civil, entre otros, que tienen que sortear y pagar, algo que no sucede con los establecimientos que operan en la ilegalidad.
Además, la puntilla para el sector, según se dice, puede ser la reforma laboral y si llega, la relativa a la reducción a las 48 a 40 horas de trabajo por semana, una iniciativa que se dice, sería el final para los pequeños empresarios, que no soportarían tantos trámites, cambios y cargas que se plantean. Así la expectativa, que tienen algunos para este 2025.