La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó la llegada, el lunes por la noche, de la segunda tormenta invernal de la temporada 2024-2025, la cual generará vientos de muy fuertes a intensos y un marcado descenso de las temperaturas en el noroeste del territorio mexicano
Para este sábado, el frente frío número 21 y una masa de aire ártico ingresarán en el noroeste y norte del país, y ocasionarán un descenso de las temperaturas, con valores de -15 a -10 grados en estas regiones.
La Conagua también advirtió sobre temperaturas mínimas de -15 a -10 grados zonas montañosas de Durango; de -10 a -5 grados en Chihuahua; y de -5 a 0 grados con heladas en Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
Para la zona del Valle de México, la Conagua previó condiciones de cielo medio nublado a nublado y un ambiente frío con temperaturas de -5 a 0 grados.
También se esperan heladas en el Estado de México.
El frente frío propiciará rachas de viento fuertes con posibles tolvaneras en el norte del país.
Además, canales de baja presión sobre el centro y sureste en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos en esas regiones.
“Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura”, señaló la Conagua.
Con información de Latinus