Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Jeff Baena muere a los 47 años de edad

Reportan el fallecimiento de Jeff Baena a los 47 años de edad, cineasta independiente que era el esposo de Aubrey Plaza.

Baena fue encontrado muerto el viernes en una casa de Los Ángeles, según los registros del médico forense. Las circunstancias no estaban claras. Los registros indicaban que la oficina del médico forense estaba investigando y no incluían información sobre dónde específicamente fue descubierto su cuerpo o la causa de la muerte.

La oficina del médico forense dijo en un correo electrónico a The Associated Press el sábado que Baena fue declarado muerto a las 10:39 a.m. El informe completo no estará disponible hasta que el caso se cierre, dijo la oficina.

Un representante de Plaza respondió a una solicitud de comentarios con un enlace a una historia sobre la muerte de Baena en el sitio de noticias de entretenimiento Deadline.

Baena coescribió la película de David O. Russell "I Heart Huckabees" (2004) y escribió y dirigió cinco de sus propias películas, en su mayoría comedias sombrías. Plaza protagonizó su debut como director, la comedia zombi de 2014 "Life After Beth", y apareció en dos de sus otras películas: "The Little Hours" y "Spin Me Round".

Plaza, de 40 años, se hizo famosa interpretando a April Ludgate en la serie de televisión "Parks and Recreation" y fue nominada a un Emmy por su papel en "The White Lotus". La pareja se casó en 2021.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

Un difícil 2025 para algunos empresarios

Para ciertos empresarios, según ha trascendido desde el comercio organizado, el 2025 no tiene una buena expectativa pues, se dice que, en alguno de los organismos empresariales ya les comentaron que iniciará el cobro de uso de suelo, licencia de funcionamiento y demás trámites para todos los negocios en general, desde tiendas, ferreterías y también hasta salones para eventos.

De acuerdo a versiones de empresarios del sector especializado como lo es el de los salones infantiles, incluso, ya se habla del cierre de por lo menos dos de estos establecimientos, debido al exceso de tramitología, los pagos por derechos, servicios y hasta por la renta.

Los comentarios son en el sentido de que, con tanto trámite y cobros, se está afectando a esta sección de los empresarios y en contraparte, se favorece a quienes lo hacen fuera de los lineamientos legales o completamente fuera de la ley.

Estas son algunas de las expresiones, de quienes se sienten afectados por este exceso de tramitología y de cobros, según se han dicho.

Señalan que, en el caso de los salones para eventos, es un suplicio la tramitología por lo complicado de cumplir con lo dispuesto por Gobernación municipal y ni se diga en los trámites en el área de Desarrollo Urbano, de esa instancia; así como los relativos a uso de suelo, placa de aforo, Protección Civil, entre otros, que tienen que sortear y pagar, algo que no sucede con los establecimientos que operan en la ilegalidad.

Además, la puntilla para el sector, según se dice, puede ser la reforma laboral y si llega, la relativa a la reducción a las 48 a 40 horas de trabajo por semana, una iniciativa que se dice, sería el final para los pequeños empresarios, que no soportarían tantos trámites, cambios y cargas que se plantean. Así la expectativa, que tienen algunos para este 2025.

Notas recientes